Publicidad

Deportes

Estados Unidos conquistó el Panamá Open 2020 de frontenis

Estados Unidos conquistó el Panamá Open 2020 de frontenis

lunes 10 de febrero de 2020 - 2:31 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Un certamen muy competitivo y cerrado.

La dupla conformada por Ramsés Hernández y José Martínez, en representación de Estados Unidos, conquistó la final de la tercera edición del Torneo Internacional de Frontenis Panamá Open 2020, tras vencer a los cubanos Alejandro González y Jhoan Torreblanca, con parcial definitivo de 30 a 16.

Los campeones del tour internacional residen en Miami, Estados Unidos, con gran experiencia en eventos de alto rendimiento.

Fue una final caracterizada por errores no forzados que permitieron una amplia ventaja norteamericana, aunque tuvo una remontada por parte del equipo de Cuba para meter presión en las acciones finales del cotejo.

El tercer lugar fue para la sociedad conformada por Dayron Mateo y Etienne Castañón, en representación panameña, quienes superaron en gran partido a los boricuas Mauricio Millares y Enrique Hernández por 30 a 17.

El torneo Panamá Open contó con la participación de delegaciones de Cuba, España, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica y Panamá, reunidas en la cancha central de la Sociedad Española de Beneficencia.

Durante el certamen, llevado a cabo del 3 al 8 de febrero del presente año, hubo un hecho inédito, implantado por las cubanas Yasmary Medina y Daniela Darriba, al conquistar dos especialidades. Primero en la C, superaron en la final a los nacionales Carlos Ortega y Oscar Gómez por 30 a 21; a su vez, en la femenina, dieron cuenta de Alida Vargas y Diana Maura por 30 a 12.

El tercer lugar de la división C fue para Cuba, con el equipo de Raúl Martínez y Fernando Reguero, luego de derrotar a  Bryan Ortiz y Rafael Guerra  de Puerto Rico por 30 a 15.

En la parcela femenina, Estados Unidos, con Gloria Pérez y Haymed Valdez, venció a Panamá (Evy Carrillo y Haydeé Sánchez) por 30 a 11.

En la máster masculino, el equipo istmeño (integrado por Gonzalo Hurtado y Javier Brandao) se adjudicó la división; mientras que Tomás Abrahams y Pedro Rueda (Panamá) y Ricardo Paredes y Ramón Sánchez (Puerto Rico) ocuparon en el segundo y tercer lugar, respectivamente. 

La pareja nacional Hurtado-Brandao derrotaron a sus coterráneos Rueda-Abrahams por cifras de 30 a 16; en tanto, los caribeños Paredes-Sánchez lograron el tercer puesto, tras superar a los criollos Guillermo Pérez y César Durufour por 30 a 21.

En la división B, Estados Unidos, con el equipo conformado por Fernando Martínez y Mario Socorro, superó a los criollos Henry Pozo y José Rodríguez por pizarra de 30 a 24.

La definición del tercer lugar fue favorable a la representación tricolor integrada por Walter Stocker y José Antonio Maura quienes derrotaron a los coterráneos Euclides Rodríguez y Gustavo Lagomarsino por 30 a 16.

Dayron Mateo, presidente de la  Organización Nacional de Frontenis de Panamá, indicó que del 28 de abril al 2 de mayo próximo habrá otra parada en Miami, Estados Unidos.

Además, Mateo destacó que la temporada del frontenis nacional tiene otras fechas programadas para cumplir con el calendario de actividades, con el objetivo principal de masificar la especialidad deportiva para sacar nuevos talentos y cerrar la travesía internacional en San Juan, Puerto Rico, del 11 al 20 de octubre de 2020. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings