Deportes

Estadio Rod Carew abre sus puertas  

Estadio Rod Carew abre sus puertas  
Foto: cortesía

.

martes 20 de septiembre de 2022 - 8:35 p.m.

Está listo para el torneo clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol

La obra con una inversión de B/.6,510,571.03 fue entregada en menos de cinco meses de trabajo, como parte del programa “Recuperando los Espacios Deportivos”. 

El presidente Laurentino Cortizo reinauguró las instalaciones del Estadio Nacional Rod Carew, coliseo deportivo que se encuentra listo para el torneo clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol.

Los trabajos de la primera fase incluyeron el levantamiento del campo de juego para el reemplazo del drenaje e instalación de grama nueva junto con la arcilla del “infield” y las zonas de advertencia con un nuevo sistema de riego, avalado por la Major League Baseball.

La selección de béisbol de Panamá estará participando de este torneo clasificatorio como país sede, enfrentando a los equipos de Argentina, Brasil, Nicaragua, Nueva Zelanda y Pakistán. El Clásico Mundial de Béisbol se llevará a cabo en el año 2023 en Estados Unidos.

El presidente Cortizo señaló que “entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre próximo, Panamá estará nuevamente en el mapa del turismo deportivo. 

El también llamado “coloso de Cerro Patacón” cuenta con un nuevo y moderno terreno de juego, en las graderías se instalaron unas 10 mil butacas nuevas inspiradas en los colores de la bandera panameña y se repararon unas 3,100 butacas existentes.

También se llevaron a cabo trabajos de impermeabilización del primer anillo de las graderías, reconstrucción de los “dugout” de los equipos, que incluyó cambio de mobiliario, electricidad y luminarias, pasteo y pintura, y encauchado del piso.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings