Publicidad

Deportes

Estable, pero delicado

Estable, pero delicado

miércoles 6 de mayo de 2020 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

El exlanzador Darío Agrazal se encuentra luchando por su vida, en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Como en sus viejos tiempos en el montículo, el exlanzador Darío Agrazal trata esta vez de pasarle el tercer strikes a los problemas cardíacos que lo han llevado a ser recluido en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, de la ciudad capital.

El doctor, Luis Tejera especialista en Medicina Interna y Cardiología, explicó que al ser trasladado desde Aguadulce, provincia de Coclé, fue internado en la unidad de cuidados semiintensivos.

‘Él está estable, en una condición que no ha cambiado a la que tenía en Aguadulce, el se siente bien, está hablando, respirando por si solo, sin oxígeno, sin embargo la situación médica de sus órganos afectados no ha mejorado', aclaró.

‘Es una situación en la que hay que esperar, tener paciencia. Tenemos que espera si sus órganos van a responder de manera satisfactoria, estos días, son días críticos', agregó.

El extirador empezó a tener síntomas el pasado 19 de abril y ahora se espera que poco a poco su estado vaya evolucionando.

‘Algunas recuperaciones no se dan de la noche a la mañana, estamos como el mismo mando a decir: en el octavo episodio, lanzando, el juego apretado, ahorita estamos perdiendo, pero el va a luchar', dijo Tejera.

Agrazal presenta problemas en el corazón, lo que ha afectado a otros órganos como el hígado y los riñones.

‘Probablemente sus riñones y el hígado tenían algún tipo de problema que no había sido detectado y los cuales se han empeorado ahora con el problema cardíaco', analizó.

Tejera contó que se le va a iniciar el tratamiento con bisoprolol 2.5.

‘En su historial si hay episodios que sugirieron que tenía problemas cardíacos, como arritmia cardíaca y este año desde febrero notó que estaba más cansado y con el corazón acelerado', ahondó sobre los malestares de Agrazal.

En el complejo el coclesano no puede recibir visitar, por las restricciones debido al Covid-19.

‘El hospital tiene restringida para todos los pacientes y más para pacientes que están en unidades de intensivo', concluyó.

CARRERA

21

Temporada jugó Darío Agrazal en el Béisbol Mayor

947

Ponches recetó en 918.2 episodios lanzados



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings