Publicidad

Deportes

Español Sainz gana su primer Gran Premio en la Fórmula 1

Español Sainz gana su primer Gran Premio en la Fórmula 1
EFE

Carlos Sainz bañado en champaña.

lunes 4 de julio de 2022 - 12:00 a.m.

Sainz, de 27 años, se impuso por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull)

Carrera. El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó ayer el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Silverstone, y logró de esa manera su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.

Sainz, de 27 años, se impuso por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que, tras caer al fondo de la parrilla, protagonizó la remontada de la carrera y del séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), que concluyeron segundo y tercero.

El talentoso piloto madrileño ganó a lo grande, saliendo desde la ‘pole' y marcando la vuelta rápida en carrera; y en su prueba número 150 en la F1, aparte de firmar su primera victoria, elevó a 12 su nómina de podios. Al convertirse en el ganador número 112 de la historia de la categoría reina.

Con este triunfo, el trigésimo tercero para España, nueve años después del último del doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), autor de los otros 32, Sainz ascendió a la cuarta plaza del Mundial, con 127 puntos; a 54 del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que ayer acabó séptimo.

La siguiente prueba, el Gran Premio de Austria, se disputará el próximo fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings