Deportes

Español García desarrollará 'paso a paso' su plan con Plaza Amador de Panamá

Español García desarrollará 'paso a paso' su plan con Plaza Amador de Panamá
Archivo

El estratega español aseguró que "espera desarrollar el modelo que hemos planificado para el torneo que se avecina", para el que la institución, hasta el momento, no ha contratado refuerzos.

viernes 12 de enero de 2018 - 7:33 p.m.

García y el Plaza Amador comenzarán su participación en el torneo Clausura 2018 de la LPF este sábado frente al Chorrillo FC

El entrenador español Juan Carlos García, quien tomará las riendas del Plaza Amador para el Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), manifestó hoy a Efe que a su regreso a la institución "placina" todo "será paso a paso y partido a partido".


"Sabemos que en Plaza Amador siempre exigen resultados, es por eso que debemos ir paso a paso y partido a partido. Intentaremos pelear para que cada partido nos vayamos tranquilos de haber hecho todo lo necesario por ganar", señaló el estratega, que comienza su segunda andanza en el banquillo placino, la anterior fue en 2015.

García indicó que viajó a España debido a que "tenía unas citas médicas importantes que solventar".

"Trabajamos tres días antes de viajar a España, en mi ausencia el técnico Mike Stump tenía el plan a seguir. No obstante, hemos mantenido constante comunicación con nuestro cuerpo técnico que ha quedado en Panamá", dijo.

El estratega español aseguró que "espera desarrollar el modelo que hemos planificado para el torneo que se avecina", para el que la institución, hasta el momento, no ha contratado refuerzos.

"La intención nuestra es ver jugadores que lleguen a aportar de la reserva y conseguir que se crea mucho más en el talento que hay en el área", comentó.

García agregó que "debemos formar jugadores para ser profesionales y que aspiren a lo máximo, que puedan representar al club y que sueñen con ser seleccionados".

El timonel placino indicó que espera que el torneo Clausura 2018 sea muy difícil y bastante competitivo debido a que la LPF y el fútbol panameño está en una época de cambios.

"El torneo será duro como siempre, más ahora que se está en búsqueda de ese cambio importante que quiere dar la LPF y el fútbol panameño, eso lo hará más vistoso para el público", expresó.

El técnico ibérico es consciente que su labor será comparada con el buen trabajo que hizo Jair Palacios, quien consiguió la sexta estrella para "los leones" placinos y jugó cuatro semifinales.

"Palacios dejó el listón bien alto y es digno de alabar. Debemos ser los máximos de exigentes con nuestro trabajo, para poder darle continuidad a su labor", señaló.

García, quien salió del Plaza Amador en 2015 luego de caer en la semifinal con el Árabe Unido de Colón y ser víctima de una agresión del jugador panameño Manuel Torres, señaló que ese tema es pasado y caso cerrado.

"Son momentos donde el fútbol no devuelve lo que uno da, pero así de caprichoso es el fútbol, está olvidado y seguro aprendimos de esa circunstancia", expresó.

Agregó que "la última vez que vi a Manuel Torres lo felicité por su victoria y ascenso a la LPF".

García y el Plaza Amador comenzarán su participación en el torneo Clausura 2018 de la LPF este sábado frente al Chorrillo FC en el estadio Maracaná de la capital panameña.

"El Chorrillo es el actual campeón, un equipo ordenado y muy rápido en las transiciones ofensivas, esperemos poder contrarrestar de la mejor manera para arrancar con buen pie el torneo", finalizó


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de junio de 2018

  • 7019 1er Premio
  • DDCB Letras
  • 3 Serie
  • 8 Folio
  • 2206 2do Premio
  • 7503 3er Premio