Deportes

¡Se esfuma el oro!, Atheyna quedó lesionada

¡Se esfuma el oro!, Atheyna quedó lesionada

jueves 16 de noviembre de 2017 - 12:00 a.m.
Ricardo Archibold Méndez
rarchibold@elsiglo.com.pa

Una lesión en el tórax impidió que la panameña  viera acción en la semifinal de los 75 kilogramos en los Juegos Bolivarianos de Colombia

BAJA

Una de las esperanzas panameñas de ganar la presea de oro en el boxeo olímpico en los Juegos Bolivarianos 2017, Atheyna Bylon anunció ayer que se despide de la justa continental tras sufrir una lesión en el tórax que le impide respirar y desenvolverse en forma correcta.

‘El objetivo era llevarse la medalla de oro, y Dios sabe porque hace las cosas. En condiciones y preparación física me sentía muy bien para lograr el objetivo, pero fue en la pelea ante la venezolana Francelis Carmona en donde sentí un tirón cuando tiré el golpe y no sentí que mi rival me ha lesionado', dijo Bylon en la rueda de prensa.

Explicó que en estos días tenía mucho dolor, y le hicieron diferentes tratamientos de fisioterapia y aun sentía molestias.

Mientras que la doctora Anyuri Ortíz, comentó que la lesión es una condritis en el tórax anterior, que produce que la atleta no pueda ejercer movimientos al tirar un golpe y actualmente se encuentra con dolor al momento de respirar.

‘Esta lesión se necesita entre 7 a 10 días de reposo y pensamos que Atheyna debe tener las mejores condiciones para que arranque su ciclo olímpico', comentó Ortiz.

Bylon tenía programada competir ayer en la semifinal de los 75 kilos ante la ecuatoriana Erika Pachito Jurado y ahora quedará con la medalla de bronce en estos Bolivarianos que sería la novena presea de la delegación, que ocupa el puesto 11 del medallero con una de plata y ocho de bronce.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings