Deportes

Un equipito dejó al Oviedo triste

Un equipito dejó al Oviedo triste
Archivo / El Siglo

jueves 19 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

El Badalona sacó de la Copa del Rey al equipo del centrocampista panameño Édgar Yoel Bárcenas.

Mientras la atención estaba en el Clásico español entre Barcelona y Real Madrid (cotejo que acabó 0-0), el mediocampista panameño Édgar Yoel Bárcenas y su Real Oviedo disputaban la fase preliminar de la Copa Rey ante el poco conocido CF Badalona. Sin embargo, el prestigio poco sirvió y los asturianos se despidieron de manera inesperada. Eliminados de la Copa.

El Badalona, perteneciente a la provincia de Barcelona (a 10 kilómetros del Mar Mediterráneo) y colocado en la posición 17 en la tabla de posiciones —de 20 equipos— de la Segunda B de España (grupo 4), derrotó 3-1 al Real Oviedo en el Estadi Municipal de Badalona (capacidad para 4 mil personas).

Édgar Yoel Bárcenas, el panameño, jugó los 90 minutos por el extremo izquierdo y poco pudo hacer ante la tarde inspirada de los badaloneses, que se llevaron el gato al agua con doblete de Cris Montes y gol de Hugo Esteban. Hay que recordar que, en rondas preliminares de la Copa del Rey, se juega partido directo en la casa de los equipos más débiles.

El Oviedo anda en crisis en la Copa y en la Segunda División. De 22 equipos, ocupa la posición número 17 con 21 puntos en 20 jornadas completas. Actualmente, están a 10 puntos del Girona (31 unidades) en la zona de ‘playoffs'. Bárcenas ha cumplido con seis goles en 16 partidos (10 saliendo como titular).

El próximo partido del Real Oviedo debe ser prioridad ganarlo. Se enfrentan este sábado al Racing de Santander, penúltimos en la tabla con solo 17 puntos. El Cádiz comanda la Liga 2 con 43 puntos y el colero es el Deportivo La Coruña con 12 unidades.

Bárcenas deberá seguir trabajando aún más duro para intentar recomponer la actualidad del Real Oviedo, que, por todo lo que es, necesita y merece pelearlo absolutamente todo en la Segunda División del balompié ibérico.

NÚMEROS

17

El Oviedo anda en crisis en la Segunda División. De 22 equipos, ocupa la posición número 17 con 21 puntos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Diputada Zulay Rodríguez califica de egoísta petición de MIAMBIENTE.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings