Deportes

Equinos terminan con la cuarentena exigida

Equinos terminan con la cuarentena exigida
Cortesía /HPR

martes 19 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Los ejemplares trabajan temprano en la mañana, sin realizar ninguna exigencia.

La tropa panameña que competirá en la Serie Hípica del Caribe se alista ya en la pista del hipódromo de Gulfstream Park, tras cumplir la cuarentena reglamentaria.

Por el momento, todo se desarrolla con normalidad, los equinos trabajan temprano en la mañana, sin realizar labores de gran exigencia.

Los nacionales ‘Cacique Charlie' y ‘Fray Angélico', ambos candidatos para el clásico Confraternidad del Caribe, movieron en 52 flat y 52.2 para los 800 metros, en su primer apronte en el hipódromo de Miami, Florida sede de la serie caribeña.

Por su parte, el alazán ‘Pow', carta en la Copa Invitacional del Caribe, trabajó en 37.2 los 600 metros, luciendo muy suelto.

El mimado de Bartolomé Herrera está supuesto a tener un ejercicio más fuerte cerca del fin de semana.

El tordillo ‘Bravo Ignacio', también representante de Panamá en el Invitacional, movió en 1.05.4 los mil metros, mostrándose ya bastante recuperado tras pasar la cuarentena. El pupilo de Roberto Arango Chiari paró los mil 200 metros en 1.19 clavados.

Nuevas movidas

Se espera que esta semana salgan a la pista los seis ejemplares que entraron el pasado jueves a la Villa del Caribe en Gulfstream Park, tras pasar 16 días en la cuarentena, debido a que viajaron junto con ‘Sol De Orión', al que se le detectó piroplasmosis y lo devolvieron nuevamente a Panamá.

Los representantes nativos al evento principal Clásico Internacional del Caribe: ‘Señor Concerto', ‘Fix' y ‘Turpin Time', junto con ‘Quintus', ‘California Music' y ‘Cheska' tendrán caminatas previas antes de un primer galope en la pista del hipódromo floridiano, para después programar movidas un poco más fuertes.

El trabajo de recuperación de estos seis ejemplares jugará factor decisivo en sus condiciones para la competencia; el 5 de diciembre se hará el sorteo de posiciones, momento en el que todos los ejemplares representantes de Panamá deben estar a punto para la Serie Hípica del Caribe, tres días después.

FECHA

8

De diciembre se correrán los cinco Clásicos de la justa donde el Internacional Del Caribe será el principal.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio