Deportes

En el encuentro de otoño de Santa Anita no hubo muertes equinas en la pista 

En el encuentro de otoño de Santa Anita no hubo muertes equinas en la pista 

martes 27 de octubre de 2020 - 11:19 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Rick Arthur de CHRB da crédito a los jinetes por la reducción de lesiones en la pista, en el circuito

Si  bien la naturaleza de los esfuerzos de seguridad equina nunca permite la oportunidad de subir la bandera de la victoria, el Parque Santa Anita registró un hito que vale la pena celebrar después de completar su encuentro de otoño sin una sola fatalidad equina en la pista.

Hace poco más de un año, Santa Anita sufrió una serie de averías en su encuentro invierno-primavera 2018-19. Desde entonces, la pista y la Junta de Carreras de Caballos de California han implementado una serie de reformas para mejorar la seguridad equina y la competición recientemente completada, junto con la disminución de las tasas de lesiones catastróficas esta temporada, parece indicar que esos esfuerzos están marcando una diferencia.

En la competencia de otoño de 16 días que concluyó el 25 de octubre, no hubo muertes de equinos durante las carreras de un total de 1,100 largadas según los datos recopilados por la CHRB. La pista, una de las más concurridas del país en términos de entrenamiento de pura sangre, tampoco vio una fatalidad equina durante los entrenamientos matutinos durante las fechas de la carrera.

El director médico equino de CHRB, Rick Arthur, señala que los cambios en las políticas de medicamentos y una regla de reclamo anulado fuerte han ayudado. Él le da crédito a los jinetes por tomar la pelota de seguridad y correr con ella, y señaló que durante la reunión de Santa Anita recientemente completada, el panel de seguridad de las carreras de caballos solo tuvo que eliminar a un caballo de una carrera por razones de seguridad.

"Hemos visto un cambio real en la cultura en lo que respecta a la seguridad", dijo Arthur. "Eso es lo que realmente nos ha permitido lograr estas mejoras. 

"Realmente si se llega al punto en que los veterinarios reguladores tienen que rascar un caballo, ahí no es donde queremos estar. Los jinetes se autorregulan, que es lo que necesitamos. Son los que conocen al caballo más que alguna vez lo haremos ".

Durante el encuentro, la pista vio a un caballo sufrir una lesión catastrófica en un accidente en un establo el 6 de octubre. Santa Anita no ha tenido una muerte equina en la pista desde el 21 de junio.

Durante el año, se han producido cinco lesiones catastróficas durante las carreras en Santa Anita, lo que significa que el 99,89% de las 4,871 largadas de la pista hasta el 25 de octubre han estado libres de incidentes de este tipo. 

La tasa de la base de datos de lesiones equinas de este año de 1.02 muertes equinas por cada 1,000 inicios en Santa Anita es aproximadamente un tercio de la tasa del año pasado de 3.01 y la mitad de la tasa de 2018-2.04. Cuando se incluyen los números de entrenamiento, las muertes de equinos en Santa Anita se han reducido un 62% este año.

Arthur señaló que se han logrado avances significativos en el circuito de carreras de pura sangre del sur de California, donde solo ha habido una muerte equina en la pista este año fiscal (a partir del 1 de julio). Esa lesión catastrófica sola no fue causada por una avería, sino más bien un comienzo incómodo al Del Mar .

"Es realmente satisfactorio", dijo Arthur. "Estamos viendo que todos son más cautelosos y eso está marcando la diferencia".


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Pie de foto.

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings