Deportes

Director de Pandeportes en el ojo de la tormenta

Director de Pandeportes en el ojo de la tormenta

Foto Próxima
jueves 4 de agosto de 2022 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Héctor Brands es declarado como funcionario hostil y entorpecedor por el Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc

El Director General de Pandeportes, Héctor Brands fue declarado ayer como un funcionario hostil y entorpecedor por el Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc.

Esto sucede, según ellos, por la negativa justificada de colaborar para brindar información, decisión que fue notificada a través de la Resolución No. 6917e-2021 de 29 de julio de 2022.

‘Esta de actitud de negarle la información a la Defensoría del Pueblo, garante de los Derechos Humanos, no solo vulnera sus funciones legales y constitucionales, sino que implica afectación de derechos y garantías fundamentales de las personas que acuden a nuestra institución', dijeron en el comunicado.

Se defiende

Ante la situación Brands de inmediato salió al paso y ayer se reunió con Leblanc para aclarar todo.

‘A lo largo de los 14 meses de gestión hemos sido una entidad responsable, transparente ante situaciones heredadas sacando muchas adelante y precisamente este caso al cual se refiere la entidad fue desestimado formalmente por la abogada el pasado mes de marzo de 2022', dijo Brands.

‘FALSO que la Institución no haya atendido la solicitud tenemos en nuestra mano la nota donde se desestima el caso, siempre me he caracterizado como una persona que afronta y da la cara por eso también estamos tomando los correctivos necesarios', agregó.

Dijeron también que se ha dado una falta administrativa en la comunicación a la Defensoría sobre la desestimación del caso en la cual se refieren en la resolución.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings