Publicidad

Deportes

Empieza la era Juan Vita al frente de Nicaragua 

Empieza la era Juan Vita al frente de Nicaragua 

jueves 24 de septiembre de 2020 - 9:45 a.m.

Arranca contra Guatemala y Honduras.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) anunció el miércoles que la "era Juan Vita" al frente de la Azul y Blanco se iniciará en octubre próximo con dos encuentros amistosos, el primero ante Guatemala y el segundo contra Honduras.

"La era Juan Vita arranca en el Estadio Nacional de Fútbol", en Managua, el próximo 6 de octubre, en un amistoso ante su similar de Guatemala, informó la Fenifut, en una declaración.

Posteriormente, Nicaragua visitará a Honduras el 10 de octubre en el Estadio Municipal Carlos Miranda, de Comayagua, como parte de su preparación para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, previstas para marzo de 2021, tras haber sido pospuestas a causa de la pandemia de COVID-19.

La principal novedad en el plantel de Vita es el regreso del portero Denis 'el Pulpo' Espinoza, quien regresa a la selección tras siete años de ausencia.

Espinoza, de 35 años, dos más que la edad del entrenador argentino, había sido apartado de la selección de Nicaragua por supuestamente estar involucrado en un caso de amaño de partidos internacionales.

El ex de Costa del Este, con el que ganó el título de "Mejor Director Técnico del Torneo Apertura 2019" de la Liga Panameña, ya entrena a 30 seleccionados en la Escuela de Talentos de la Fenifut, ubicada en la ciudad nicaragüense de Diriamba, en el Pacífico.

Vita no oculta que prefiere a los deportistas con altas condiciones físicas, para lo cual afirma contar con un plan específico, con el objetivo de que esta no sea una desventaja de la selección nicaragüense frente a sus rivales.

El entrenador, con un máster en psicología deportiva, que se ha desarrollado en las inferiores del River Plate y exjugador del Tigres, ha prometido hacer de la Azul y Blanco un equipo intenso y vistoso, con transiciones rápidas, ataques directos, y bloque unido.

Nicaragua ocupa la posición 151 de la clasificación mundial de la FIFA, de un total de 210 selecciones de fútbol.

Aunque el fútbol ha atraído a más gente en Nicaragua en los últimos años, todavía no alcanza los niveles de popularidad del béisbol o el boxeo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings