Deportes

Embajada hípica viaja a EE.UU.

Embajada hípica viaja a EE.UU.
Cortesía - HPR

‘Fray Ángelico' será la primera carta panameña en el Clásico Internacional del Caribe.

martes 31 de octubre de 2017 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Anoche partieron 14 ejemplares y hoy lo harán dos

DELEGACIÓN

El primer contingente de ejemplares nacionales que competirá este año en la Serie Hípica del Caribe, partió anoche con destino a Florida, Estados Unidos, a fin de cumplir con el proceso de cuarentena exigido por las autoridades estadounidenses.

Un segundo viaje, con los ejemplares ‘Dynamo' y ‘Señalero' partirá hoy.

De esta forma, los 16 ejemplares que representarán a Panamá en la tradicional justa, podrán estar en los Estados Unidos con la debida anticipación a las competencias, a realizar el sábado 9 de diciembre en el hipódromo de Gulfstream Park.

Una de las novedades en este viaje será la no comparecencia de la yegua ‘Uxia P.' en la Copa Invitacional para importados, por decisión de su propietario, Alfredo Prieto, quien decidió no enviar a la campeona y en cambio, correr los clásicos Día de La Madre y Año Nuevo, manteniéndose en su pesebrera del hipódromo Presidente Remón.

En total, son trece ejemplares nacidos y criados en Panamá, y tres nacidos en los Estados Unidos, los que componen el contingente de representantes en la tradicional serie.

Todos pasaron por una última revisión veterinaria ayer, siendo enviados de inmediato al terminal aéreo de Tocumen, para el viaje a los Estados Unidos.

Los representantes

Para el Clásico Internacional del Caribe, los nativos ‘Fray Angélico', ‘Señalero' y ‘Gatillo', serán los representantes en su quincuagésima versión.

‘Hurrem', ‘Blue ADN' y ‘Derek I' son los representantes nativos al Velocidad del Caribe, cotejo que alcanza su XIV edición.

En tanto, la triplecoronada ‘Lady Valery', junto con las potrancas ‘Cigoña', ‘Crown Roses' y ‘Doña Catalina' competirán en el Copa Dama del Caribe.

Para la Copa Confraternidad del Caribe, Panamá lleva una delegación de lujo, encabezada por los ganadores caribeños ‘El Tigre Mono' y ‘Calínico', hecho inédito en la historia de esta competencia.

A ellos se unirá ‘Dynamo', para correr en la prueba que tiene premios por 100 mil dólares y recorrido de dos mil metros.

Finalmente para la XIV Copa Invitacional del Caribe, los representantes panameños serán los importados ‘Torniquette', ‘Coltimus Prime' y ‘Tío Fabio'.

TOTAL

16

Ejemplares conforman la representación a la serie caribeña.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de noviembre de 2018

  • 9133 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 5 Serie
  • 10 Folio
  • 8330 2do Premio
  • 1521 3er Premio