Publicidad

Deportes

El templo de ‘Mo'

El templo de ‘Mo'

Foto Previa Foto Próxima
martes 21 de abril de 2020 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Omar Barahona habilitó una esquina de su recámara para coleccionar artículos del exlanzador Mariano Rivera

En el 2009 el herrerano Omar Barahona decidió unir dos cosas: su amor por los Yanquis de Nueva York y su admiración por Mariano Rivera, eso lo llevó a lograr una colección digna para un museo en honor a ‘Mo', de quien su fan desde 1996.

Su adquisición está conformada por: Libros, cuadros, gorras conmemorativas, ca misetas etc.

‘Los libros los he mandado a pedir del extranjero, las gorras y una pelota las compré aquí. Lo demás son recortes de periódicos que he pegado en libretas; y los cuadros los hice aquí en Chitré. El muñeco ‘bobbleheads' me lo gané en un concurso y el suéter lo mandé a pedir de Panamá, me faltan muchas cosas aún', contó el oriundo del corregimiento San Juan Bautista, de Chitré.

Barahona adelantó que por ahora todo se encuentra en una esquina de su habitación, pero que su sueño es crear un museo para que los fanáticos del béisbol lo puedan visitar, aunque sus planes tendrán que esperar por el Covid-19.

‘Siempre he sido fanático de los Yanquis de Nueva York y segundo porque es un panameño jugando en mi equipo y cuando él empezó siendo el preparador de John Wetteland, ya desde allí empezó a demostrar que sería el mejor relevista de toda la historia de Grandes Ligas. Ya cuando fue el cerrador titular de los Yanquis en 1997, bueno, ese año fue que descubrió el cutter apañando con Ramiro Mendoza. Y de allí en adelante lo perfeccionó y lo demás es histo ria', explicó sobre como nació la iniciativa.

Después de seguir toda la carrera, Omar tuvo la oportunidad de conocer por primera vez a Rivera el pasado 17 de noviembre en Puerto Caimito de La Chorrera.

Primero, siempre he sido fanático de los Yanquis de Nueva York y segundo porque es un panameño jugando en mi equipo de siempre'.

OMAR BARAHONA

FANÁTICO



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings