Publicidad

Deportes

Edmundo Sosa firma con los Filis

Edmundo Sosa firma con los Filis

domingo 31 de julio de 2022 - 12:00 a.m.
Isaac Abel Ortega
isaac.ortega@elsiglo.com.pa

El capitalino será compañero de su compatriota Johan Camargo con los Filis de Filadelfia en Béisbol de las Grandes Ligas

Los Filis de Filadelfia se han hecho con los servicios del campocorto panameño Edmundo Sosa, procedente de los Cardenales de San Luis, que querían deshacerse del istmeño para darle paso a Paul DeJong.

En Filadelfia será compañero de su compatriota Johan Camargo, quien firmó a principio de temporada, luego de salir campeón con los Bravos de Atlanta en la pasada temporada.

Esta no es la primera vez que ambos ‘panas' compartirán camerino, ya que formaron equipo con las Águilas Cibaeñas de República Dominicana, saliendo campeones.

Sosa llega a Filadelfia como moneda de intercambio por el lanzador zurdo, JoJo Romero, , quien regresó este 2022 de la cirugía Tommy John, para los Cardenales de San Luis.

El propio presidente de Operaciones de los Phillies, Dave Dombrowski, fue quien dio la noticia de la llegada del pelotero metropolitano.

El panameño debutó con los Cardenales en la temporada 2018, luego de pasar por Ligas Menores desde el 2012., cuando firmó para la institución.

Desde su debut en la Grandes Ligas tiene un promedio de .245, con 103 imparables en 420 turnos al bate,

Su mejor campaña ha sido la 2021 con un .271 de promedio al bate en 113 partidos, defendiendo los colores de su ahora, exequipo, aprovechando la lesión de Paul DeJong.

Desde el arranque de esta campaña 2022, el oriundo de Juan Díaz batea para .189, con 23 imparables, con unos números de 17 carreras, 8 empujas y 3 bases robas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings