Publicidad

Deportes

[VIDEO] Ecuador podría quedar fuera del Mundial porque alineó a un jugador... ¿colombiano?

miércoles 4 de mayo de 2022 - 8:30 a.m.

Byron Castillo jugó para Ecuador en ochos partidos de la Eliminatoria: ante  Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia

El próximo 21 de noviembre cuando suene el pitazo inicial del Mundial de Catar 2022- en ese primer partido que debe enfrentar la selección de Catar y el conjunto ecuatoriano, podría darse un cambio de última hora.

Y, es que resulta que el jugador Byron Castillo podría dejar a Ecuador sin Mundial.

Según la prensa internacional y las Redes Sociales, Castillo, convocado en varias ocasiones por el técnico Gustavo Alfaro es colombiano. 

El jugador del Barcelona SC nació supuestamente en Tumaco, Nariño en 1995. 

El futbolista estuvo presente en ochos partidos por la Eliminatoria. Jugó ante Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia.

De acuerdo al Portal Marca.com la supuesta inclusión de un jugador de otro país puede traer problemas serios para Ecuador.

La selección que dirige Alfaro se podría apegar a la normativa Conmebol que indica un plazo de 48 horas post partido para pedir los puntos del mismo en caso de alguna irregularidad reglamentaria. Asimismo, pueden alegar que Castillo reside hace más de cinco años en el país y lo haría nacionalizable, aunque no exista tal documento.

Mientras que Diego Arcos, periodista ecuatoriano, afirmó en Blu radio de Colombia que Castillo sí nació en Ecuador y sería su fallecido hermano con quien habría sido confundido.

“Él tiene un hermano, que ya murió, pero cuyo nombre se escribe Bayron y no Byron. Esa partida de nacimiento que está circulando por las redes (la del hermano) fue la que circuló en Ecuador y que generó una confusión”, señaló.

Luego del revuelo que ha causado el tema de la nacionalidad del futbolista, la selección de Ecuador publicó este Mensaje en Twitter: Esto se va a descontrolar, Bailan, sonríen y se abrazan en primer plano Jeremy y Byron Castillo. ¡Que las alegrías continúen en el Mundial! 

Hasta el momento, son varias las versiones que se manejan y todo lo que podría pasar con Ecuador y su participación en la máxima competición que se avecina.  

Datos 

Byron David Castillo Segura es un futbolista ecuatoriano.​ Juega de defensa o volante y su equipo actual es Barcelona Sporting Club de la Serie A de Ecuador.

Desde 2021 es internacional con la selección de Ecuador.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings