Publicidad

Deportes

Duro partido para Tauro

Duro partido para Tauro

sábado 22 de septiembre de 2018 - 12:01 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

Este domingo se decidirá si los ‘Toros' pueden construir su estadio en Versalles. Los votos mandan

POLÉMICA

Tauro FC tendrá uno de los partidos más difíciles desde su fundación el 24 de septiembre de 1984.

Resulta que una consulta ciudadana decidirá la construcción o no de su estadio y un complejo deportivo en el sector de Versalles (cerca de Villas de las Acacias).

El equipo albinegro solicitó al Municipio de Panamá dicho terreno, que estaba abandonado, pero un grupo de vecinos del lugar le han hecho la vida de cuadrito al club de la LPF.

‘Veremos carros estacionados en las veredas, desperdicios por todos lados, borrachos y vulgares orinando en todas partes, ruidos estruendosos, riñas y balaceras', fueron algunos puntos de un comunicado de residentes.

Sin embargo, Tauro explicó lo siguiente en un comunicado.

‘Nosotros creemos firmemente que el deporte es la clave para erradicar la delincuencia y la deserción escolar , por lo que este proyecto para nosotros es muy importante. El proyecto contará con un centro comunitario para actividades, canchas multiusos de fútbol y baloncesto, jardines con mucha área verde, seguridad, estacionamientos (más de 400) para toda la comunidad y un estadio con medidas reglamentarias de FIFA'.

Dichos terrenos, de más de 4 hectáreas, son del Gobierno desde hace más de 20 años y están llenos de herbazales y descuidado... Incluso han causado inundaciones y son una cueva de delincuentes.

‘Este terreno será siempre propiedad del Municipio de Panamá, sin pasar al club como tal', aclaró Tauro.

Los residentes de Costa Sur, Versalles, Cantabria, Villa de Las Acacias, Don Bosco y áreas aledañas decidirán en consulta ciudadana.

Esto será en la escuela Federico Escobar mañana de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

‘La mayoría de los vecinos están desacuerdo. Es un lugar donde hay inundaciones. Es un proyecto deportivo tipo ‘Cascarita' Tapia. Un poco mas grande. Más del 70% será para uso de la comunidad. Habrá muchas áreas verdes. Ese terreno es y será de todos los panameños. Nosotros tenemos una concesión administrativa para sacarle provecho, mantenerlo y cuidarlo', explicó Álvaro Vargas, Presidente del equipo, a El Siglo.

De salir victoriosos en las votaciones, Tauro FC se uniría a Independiente de La Chorrera y CD Universitario de Coclé, como los únicos en tener instalaciones propias.

El equipo albinegro solicitó al Municipio de Panamá dicho terreno, que estaba abandonado
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings