Publicidad

Deportes

¡Duerme en el establo!

¡Duerme en el establo!

Foto Próxima
viernes 12 de marzo de 2021 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Juan David Calderón cuenta sus sacrificios para hacerse un camino en la hípica

A los niños, casi siempre les seduce la magia que tienen las carreras de caballos y desde pequeño, a Juan David Calderón le apasionó el espectáculo hípico, en parte porque su hermano Oliver era jinete y en ocasiones, lo acompañaba a ver las carreras en el hipódromo Presidente Remón.

Con el paso del tiempo, Juan hizo realidad ese anhelo, gracias al apoyo de su madre al matricularse en la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr.

De inmediato se incorporó a la cuadra del entrenador Jaime Gooding y allí está aprendiendo, se graduó de la Escuela de Jinetes y se mantiene en esa cuadra, aprendiendo y creciendo.

‘Actualmente, estoy durmiendo en el establo del señor Gooding, en la semana voy a mi casa en Mañanitas para ver a mi mamá', contó Calderón sobre los sacrificios que hace para lograr sus grandes sueños en la pista.

‘Trabajo desde las 4 de la mañana y termino a las nueve de la mañana, galopo los caballos del señor Gooding y también le galopo los caballos a los preparadores Justo Valencia y Alfredo Berguido', explicó sobre su trabajo diario.

Con un peso de 110 libras, ya visitó el círculo de ganadores a bordo de la yegua estadounidense ‘Peanutbutterbaby' y ‘EDK Priceless Gem'.

Motivado no deja de entrenar, corriendo entre dos y tres vueltas a la pista, además del pagal y el rigor de subir y bajar escaleras, para fortalecer las piernas.

Como todo joven que entra al mundo de la conducción de caballos de carreras, Calderón quiere ver su nombre en los programas de eventos hípicos en los Estados Unidos, pero sabe que necesita seguir trabajando para lograr ese objetivo.

‘De los jinetes que montan en Panamá, me gusta el accionar de Jesús Barría y José Morelos; y de los que están en Estados Unidos, mi ídolo es Luis Sáez, por su fuerza y calidad', mencionó Calderón.

El joven ha contado con el apoyo de su familia a la que promete algo: ‘Sé que esto es duro, pero estoy seguro que llegaré a cumplir mis sueños y así, ayudar a mi familia que tanto me ha apoyado', concluyó.

EDAD

16

Años tiene Juan David Calderón, pesa 110 libras y suma 2 triunfos



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings