Deportes

Duelo de tresañeros

Duelo de tresañeros
Cortesía /HPR

El pupilo del Stud La Alianza ‘Legend Warrior' busca una corona más para sus divisas.

domingo 16 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Seis potros importados, cinco estadounidenses y un argentino irán por su primera victoria clásica de 2020.

El evento estelar dominical Clásico ‘APROTURF' reúne a seis potros importados de tres años de edad que afrontarán por primera vez la distancia de aliento, en el clásico Asociación Panameña De Propietarios Del Turf, en su primera versión, a correrse en la séptima carrera de la programación del hipódromo Presidente Remón.

La prueba tiene recorrido de 1,700 metros y bolsa de 23 mil dólares. Se trata del primer tope clásico para esta nueva generación de corredores, que con esto abren su camino hacia dos eventos de gran jerarquía del hipismo nacional, como son los clásicos Día del Trabajo y Presidente de la República.

Revancha

A esta competencia acude ‘Legend Warrior' y ‘Van Daelen' los protagonistas son dos de los mejores potros de su generación a los dos años, que buscan afianzarse ahora que entran en la etapa de tresañeros. Ambos ejemplares se han medido en tres ocasiones, con saldo positivo para ‘Van Daelen' que lo ha derrotado en los dos últimos enfrentamientos, en pesos iguales, ahora le concede tres a su rival.

‘Legend Warrior' viene de una impresionante victoria por más de ocho cuerpos, marcando 1.27.4 para los 1,400 metros, sobre una pista lenta. El hijo de ‘Gio Ponti' defiende las sedas del stud La Alianza, llevando a Jesús Barría en la montura, con peso de 117 libras.

Por su parte, 'Van Daelen' tendrá a José Morelos sobre el sillín, con el acondicionamiento de Odín Londoño.

Un ejemplar que puede aprovechar sus buenas cualidades es ‘Magic Hero', caballo que ha venido consiguiendo una condición física que le permite ser considerado un serio rival.

Otro caballo a considerar es ‘Sluggers Men', cambia radicalmente de conductor, pues ahora será el líder de la estadística de jinetes, Lorenzo Lezcano, quien lo llevará en esta importante carrera.

HORA

5:40

De la tarde será la hora de partida del evento principal en su primera edición.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio