Deportes

Dorati y su lucha frente a un virus

Dorati y su lucha frente a un virus
Archivo / El Siglo

viernes 27 de marzo de 2020 - 12:40 p.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

Está en cuarentena dentro de su academia combatiendo contra el nuevo coronavirus.

El esgrimista panameño Arturo Dorati Ameglio, quien ayer hizo público que dio positivo por COVID-19 (nuevo coronavirus), plático con el diario El Siglo.

‘Espero que las personas tomen conciencia y que usen mi ejemplo para aprender. Esto no es un juego. Es una enfermedad muy fuerte. Si las autoridades de salud nos han dicho que hay que tomar medidas, es para protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos. No le deseo estos malestares a nadie', señaló Dorati, quien se encuentra en cuarentena total en su academia.

Explicó Arturo que ‘los síntomas me empezaron en España. Tenía malestar corporal, fatiga y un poquito de dolor de cabeza. Nada más'.

Contó que los síntomas del coronavirus son fuertes: ‘Mucho dolor de cabeza, fiebre, ardor en los ojos, mucho cansancio, mucho dolor muscular y articular y, a veces, estaba mareado. Ya estoy mucho mejor. Gracias a Dios'.

Sobre el miedo de la situación, indicó ‘que esto no perdona'. ‘Da miedo, porque es un virus que se ha llevado a bastante gente y uno se asusta. Estaba muy preocupado por mi familia. No hemos tenido contacto desde que llegué. Mi esposa está esperando un bebé. No tuvimos contacto. Estaba bien asustado por ellos. Los malestares son muy fuertes y no sé parecen en nada a un resfriado común', acotó.

Cuarentena

‘Los del Ministerio de Salud (MINSA) no han venido a darme seguimiento. Me parece muy mal. Hace días, me llamo una de la enfermeras del MINSA para preguntarme cómo sigo. Cumplidos los 14 días desde la prueba, me tienen que hacer otra para ver si da negativo. Después de la prueba, si sale negativa, son 15 días más de cuarentena', detalló.

En cuanto a qué hace para distraerse, preso del COVID-19 y lejos de las personas, Dorati precisó que estoy ‘analizando combates de esgrima'. ‘Revisando apuntes que tomé. Viendo vídeos de esgrima. Una de las cosas más importantes es estar positivo y motivado. Rezo bastante aquí', concluyó.

VICTORIA

2020

Dorati sumó una presea dorada en enero pasado, ocupando el máximo puesto de honor en Madrid, España.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings