Deportes

¿Dónde terminará jugando Rolando Blackburn?

¿Dónde terminará jugando Rolando Blackburn?

lunes 4 de noviembre de 2019 - 9:04 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El futuro del panameño estaría en el aire.

El delantero panameño Rolando Blackburn terminó de la mejor manera su acuerdo de préstamo con el Port FC de Tailandia, coronándose campeón de la Copa de ese país, el pasado sábado. 

El ariete tiene contrato vigente con The Strongest por dos años más. La dirigencia aurinegra adelantó que aún no definió su situación para la siguiente temporada. 

El panameño jugó en el cuadro asiático a préstamo, desde junio de este año. Anotó cuatro goles en el campeonato profesional de ese país y uno en la Copa. 

Su plantel se coronó campeón luego de vencer por la mínima diferencia a Ratchabur Mitr Pol, con un gol del atacante español Sergio Suárez en el segundo tiempo. Blackburn ingresó desde el banco de suplentes a 15 minutos del final del partido. 

En Tailandia se aseguró que el club asiático buscará renovar con el Toro para la próxima temporada, debido a que con el campeonato logrado el pasado sábado, el Port FC se aseguró un pase a la fase previa de la Liga de Campeones de Asia y también deberá jugar un inicio del 2020 la copa de campeones tailandeses con el Chiangrai United FC, ganador del título de la liga de ese país. 

Blackburn tiene contrato con The Strongest hasta 2021, por lo que cualquier intento de renovación de préstamo o compra de la ficha del jugador debe negociar con el plantel de Achumani y su dirigencia.

El vicepresidente de la institución aurinegra, Ronald Crespo aseguró que no se reunió la dirección durante estas dos semanas por los conflictos que existen en la sede del gobierno, "no pudimos conversar con la presidenta, esperemos que esto se solucione en los siguientes días y días llegar a concretar alguna reunión ”.

Si no existe ningún acuerdo u oferta para que Blackburn continúe fuera de Bolivia el delantero panameño debe presentarse en el primer día de entrenamientos de 2020, pese a que el jugador ya no tenga competencia desde este domingo. 

 Blackburn no fue citado por el técnico de Panamá, Américo Rubén Gallego, para los partidos frente a México y Bolivia, respectivamente, de la siguiente fecha FIFA, pese a que en los anteriores llamados era una de las piezas fijas en los delanteros del equipo panameño , incluso en la Copa de Oro de la CONCACAF.

(


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio