Publicidad

Deportes

¿Dónde está la identidad del fútbol panameño?

¿Dónde está la identidad del fútbol panameño?

Foto Previa
lunes 11 de mayo de 2020 - 12:00 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

José Eugenio ‘Cheché' Hernández analizó la situación actual del balompié istmeño.

El director técnico colombiano José ‘Cheché' Hernández, quien comandó los hilos de la Selección de Panamá rumbo al Mundial de Alemania 2006, aconsejó a la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) con vistas al futuro.

‘¿Dónde está la identidad del fútbol panameño? No lo han conseguido. Llevarán a un técnico y a otro y... Tienen que cambiar la mentalidad', respondió el timonel en entrevista con el programa ChepeBomba TV.

El estratega cafetero, además, dijo que ‘el entrenador que vaya (a dirigir Panamá) tiene que conocer y tiene que vivir el medio cultural panameño para poder darle solución'. ‘Si (el nuevo técnico) no conoce al medio y no se involucra, seguirán en esta misma situación', agregó.

Sobre volver a Panamá, tras la salida del argentino Américo Rubén ‘Tolo' Gallego, Hernández señaló que ‘dirigiría a la Selección de Panamá, pero en otro contexto totalmente diferente'.

‘No solamente es encargarse de lo que es la absoluta, sino que hay que ir a estructurar todo un plan de trabajo, pero desde la base. Que haya Sub-16, Sub-18, Sub-20 y Sub-23 y que haya un proceso de jugadores', consideró.

Por otro lado, precisó ‘que toda esta experiencia de los jugadores, por ejemplo, de Donaldo (González), de Felipe (Baloy) y de Blas (Pérez) se tenga que aprovechar en beneficio de la Selección de Panamá'.

‘Se tiene que hacer un proceso muy importante y unirnos en torno a la selección y definir una identidad de juego del equipo. Hay muchas cosas por hacer en una selección, cuando uno ya ha recorrido camino y cuando uno ya ve la situación totalmente distinta', concluyó.

El entrenador que vaya (a dirigir Panamá) tiene que conocer y tiene que vivir el medio cultural panameño para poder darle solución. Si (el nuevo técnico) no conoce al medio y no se involucra, seguirán en esta misma situación".

'CHECHÉ' HERNÁNDEZ

EXDIRECTOR DE PANAMÁ

MOMENTO

2019

Desde el 1 de mayo de 2019, Hernández dirige al Técnico Universitario de la Serie A de Ecuador.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings