Publicidad

Deportes

Dolor en la pista

Dolor en la pista

Foto Próxima
martes 20 de octubre de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

La madrugada del lunes se dio el deceso del jinete chepano Jean Carlos Rodríguez

El joven Jean Carlos Rodríguez, quien sufrió un accidente de carrera el pasado viernes en el Hipódromo Presidente Remón, falleció.

Rodríguez, que se mantenía bajo sedación profunda en busca de obtener una reacción cerebral positiva, sufrió una crisis respiratoria posterior a su ingreso en The Panama Clinic, donde permaneció tras ser operado de urgencia.

Se conoció que tenía una infección y una contusión severa en el pulmón derecho, que se complicó produciendo una hemorragia.

El joven se graduó con el primer puesto académico de la promoción 2017-2018 de la Academia Técnica de Jinetes Laffit Pincay Jr.

Tuvo su aprendizaje en el establo del ex jinete y entrenador Luis Castillo, donde trabajó como pony-boys en los días de carreras para costear sus estudios. Este año, había ganado tres carreras. Rodríguez era oriundo de la comunidad de Chararé, corregimiento de Las Margaritas de Chepo, tenía 27 años de edad.

Julio Sandoval, uno de los médicos que atendió al chepano durante su estancia hospitalaria, relató que el joven sufrió una hemorragia masiva y un choque séptico por haber aspirado material de la pista, ‘esto lo afectó, además de la hinchazón que tenía en todo el cerebro, produciendo las complicaciones posteriores'.

Entretanto, los jinetes decidieron no realizar trabajo de galope ayer, en señal de respeto por su muerte.

De los otros jinetes que sufrieron el accidente, Jimmy Carrión presenta fractura en la clavícula izquierda, Juan Jiménez sufrió fractura en la clavícula derecha y José Morelos recibió golpes fuertes en distintas partes del cuerpo.

Por otra parte, una ambulancia privada, debidamente equipada, se mantuvo en los predios del hipódromo, como parte de las exigencias de los jinetes para volver a montar en esta semana.

Se espera que la actividad hípica se reanude el jueves, con la probabilidad de que se programen cuatro días de carreras, a fin de reponer la programación del sábado 17 de octubre, que no se realizó, además de las dos carreras que quedaron pendientes de celebración el pasado viernes.

HORA

12:35

De la madrugada se dio el deceso del jinete Jean Carlos Rodríguez en The Panamá Clinic.

LOGROS

25

Carreras se ganó el oriundo de Chepo desde diciembre de 2018 hasta el día de la tragedia.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings