Deportes
La Sub-17 jugó en Guatemala, mientras que la Femenina lo hizo en Nueva Zelanda.
Las chicas por primera vez irán a un Mundial, mientras que la masculina Sub-17 se mete a su tercer Mundial
¡Miércoles de Ceniza para la historia! La noche de este miércoles 22 de febrero (hora local) Panamá se clasificó a dos copas del mundo.
Por un lado la Selección Femenina de Fútbol se clasificó a su primer mundial, y en simultáneo, la Sub-17 masculina también consiguió su boleto al mundial de la categoría.
Con un gol de Lineth Cedeño, tras un buen centro de Marta Cox, Panamá Femenina venció a Paraguay por marcador de 1-0 para alcanzar su clasificación a la Mundial Femenino 2023 de la FIFA por primera vez en su historia.
El histórico encuentro fue en Nueva Zelanda, y Panamá corona así un notable desarrollo del fútbol femenino.
Nuestras chicas ahora jugarán la Copa del Mundo de la FIFA de Fútbol Femenino 2023, con sede en Australia y Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto. Panamá estará en el Grupo F, junto a Francia, Brasil y Jamaica.
Por su parte Panamá Sub-17 jugó a la misma hora, pero en Guatemala, donde venció 2-1 a Honduras y se metió así en su tercer mundial.
Panamá se fue arriba al minuto 50 con un autogol. Y en la recta final, al minuto 91, consiguió el gol de la tranquilidad, tras golazo de larga distancia de Joshua Pierre.
Honduras reaccionó un minuto después para el 2-1… pero el marcador no se movió más, con una importante victoria para Panamá.
Doble alegría para el fútbol panameño con dos partidos que se jugaron a la misma hora (8:00 p.m. hora local), en un Miércoles de Ceniza hist´órico.