Deportes

¡Distinguen a ‘El Corsario' !

¡Distinguen a ‘El Corsario' !

sábado 30 de enero de 2021 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Hubo una distinción adicional e inesperada

La noche del jueves 28 de enero de 2021 quedará en la historia como una de las más esperadas de la hípica estadounidense e internacional.

La quincuagésima entrega de los premios Eclipse, el ‘Oscar' del hipismo en los Estados Unidos, marcó nuevamente la presencia panameña con alta distinción.

Hubo una distinción adicional e inesperada.

Fue para Laffit Pincay Jr, escogido como el jinete favorito entre todos los que han ganado el premio Eclipse en su historia de medio siglo.

La votación fue hecha por los fanáticos hípicos que emitieron su sufragio por vía electrónica.

Pincay Jr; ganador de cinco premios Eclipse superó en esta elección a los boricuas Ángel Cordero Jr; y John Velásquez, con dos Eclipse cada uno, el venezolano Javier Castellano (4) y el estadounidense Jerry Bailey máximo ganador del premio Eclipse entre los jinetes profesionales, con siete.

Entre las consideraciones para la selección del astro panameño, los votantes tomaron en cuenta la espectacularidad en la carrera de cada uno de los jinetes; ‘Laffit Pincay Jr. ganó 9 mil 530 carreras, montó a varios de los mejores caballos de la historia y actuó en los mejores hipódromos de los Estados Unidos', marca una breve reseña al hacerse pública la distinción.

Yarmarie no pudo

La panameña Yarmarie Correa no ganó el Eclipse al mejor aprendiz de 2020 por solo cinco votos ante el puertorriqueño Alexander Crispin, en una de la votación más reñida de la noche.

Correa ganó la estadística de jinetes en Mahoning Valley, la mayor cantidad de carreras entre los aprendices en Estados Unidos en 2020 y resultó la única contendiente femenina entre los jinetes.

Sin embargo, la noche dejó una alegría para los hípicos en Panamá, pues ‘Essential Quality', monta del panameño Luis Sáez, fue escogido como el mejor potrillo de dos años. Este ejemplar se perfila para competir en el Derby de Kentucky el 1 de mayo en Churchill Downs, y se espera que Sáez sea su conductor.

LOGROS

5

Premios Eclipse en 1971-73-74-79 y 1985.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings