Deportes

Directo al Travers Stakes

Directo al Travers Stakes
Archivo/ EL SIGLO

‘Tiz The Law' negoció los mil 800 metros en tiempo de 1.46.2.

miércoles 24 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

‘Tiz The Law' ha ganado cinco de seis carreras, con un tercero, este año lleva de 3-3.

Después de ganar categóricamente el Belmont Stakes, abriendo con buen pie la búsqueda de la Triple Corona de la hípica estadounidense, ‘Tiz The Law' se encamina hacia el Travers Stakes.

La carrera, con bolsa de un millón de dólares, se corre el 8 de agosto en el hipódromo de Saratoga en distancia de dos mil metros.

El entrenador de ‘Tiz The Law', Barclay Tagg, dijo que el potro terminó muy bien la prueba del sábado, y que se mantendrá en Nueva York para correr el Travers.

La victoria del hijo de ‘Constitution', nacido en Nueva York, fue impresionante, pues aunque no compitieron realmente los mejores potros de esta generación, su tiempo de 1.46.2 para los 1,800 metros resultó solo un segundo menor que la marca de pista impuesta por el triplecoronado ‘Secretariat' en 1973.

Lo que resta del año para ‘Tiz The Law' supone una campaña bastante movida, pues después del Travers, correrá el Derby de Kentucky el 5 de septiembre en Churchill Downs, el Preakness Stakes el 3 de octubre en Pimlico, cerrando con la Breeder's Cup Classic del 7 de noviembre en Keeneland.

‘Son varias carreras importantes, la diferencia es que habrá un mes entre cada una de ellas. Eso da tiempo para recuperación, viaje y trabajo de pista sin problemas', explicó Tagg.

Se espera que en las próximas competencias, se mida a ejemplares como ‘A.P. Honor', ganador del Santa Anita Derby.

Por lo pronto, ‘Tiz The Law' luce como un sólido candidato a ganar la Triple Corona y es el único que está en carrera para lograr esa hazaña, que sería ganar cinco de los eventos más importantes de la hípica de los Estados Unidos el mismo año.

LOGROS

Un

millón 133 Mil 300 dólares ha capturado en premios este año, en tres salidas a la pista, el aspirante a triplecoronarse.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio