Deportes
La Selección de Panamá terminó la ronda regular del Clásico Mundial de Béisbol con marca de 2-2.
La selección nacional de Panamá venció 2-0 a Italia la madrugada de ayer y aseguró su pase directo al próximo Clásico Mundial de Béisbol del 2026.
Sería la tercera vez que los panameños asistan a la máxima fiesta sin eliminarse, ya fueron parte en el 2006 y 2009. Mientras que tuvieron que eliminarse en el 2012, 2006 y en el 2022.
Ese boleto se da porque los primeros equipos de todos los grupos completan los 16 primeros y los demás tendrán que ir a una la eliminatoria
Partido
El lanzador ganador fue Harold Araúz, quien trabajó cuatro entradas sin permitir anotaciones, de dos imparables; después fue reemplazado por Humberto Mejía, quien tiró dos entradas en blanco, le siguió Alberto Baldonado, mientras que Javy Guerra salvó el partido.
‘Contento, salió lo que quería hacer, tener un buen partido y sacar la victoria. Italia tiene muchos grandes Ligas que son buenos, sabíamos que iba ser difícil peri salieron las cosas y sacamos la victoria. Estaba enfocado en hacer mi trabajo, hacer los pitcheos que tenía que ejecutar, siempre estar en ventaja de los bateadores tirando strikes'. explicó Araúz de su apertura.
A la ofensiva destacaron por los panameños: José Ramos de 4-2, incluyendo jonrón solitario en la segunda entrada y Allen Córdoba de 3-1 incluyendo doblete remolcador en la séptima.
Los canaleros finalizaron la ronda con foja de 2-2: Victoria sobre China Taipéi, cayeron ante Países Bajos y Cuba; mientras que cierran con triunfo ante los italianos.
‘De los cuatro juegos, jugamos tres excelentes partidos, el de Cuba no lanzamos bien, se cometieron errores', comentó el mánager Luis Ortiz.