Publicidad

Deportes

'Dinastía' Rodríguez se construye con jonrones

'Dinastía' Rodríguez se construye con jonrones

miércoles 13 de mayo de 2020 - 12:41 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Gran aporte al béisbol mayor...

Construír una dinastía, en la cual padre e hijos son respetados por su alta capacidad de dar jonrones, no es algo muy común en la pelota nacional. 

Conectar 202 jonrones en su carrera dutante los campeonatos del béisbol mayor, con la opción de seguir creciendo, es algo que hace enormemente orgullosos a los Rodríguez, tres figuras herreranas de la pelota nacional, encabezados por el cañonero Manuel Rodríguez, líder de todos los tiempos en bombazos con 140 en una carrera mágica de principio a fin.

El Rey del Jonrón vio crecer a sus hijos y los ha visto despachar 62 bombazos entre ambos, el bateador zurdo Manuel Rodríguez Rodríguez ha dado 42 jonrones en su carrera, la mayor cantidad para un bateador izquierdo activo y su hermano Manuel Rodríguez Leguízamo se retiró con 20 cuadrangulares en su historial, señala un informe estadístico de peloteros activos e histórica de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).

En el Top Rank de todos los tiempos, el líder máximo es el herrenano Manuel Rodríguez, quien sonó 140 bombazos en su carrera, empleando 508 juegos y 1,902 veces al bate, para poder completar su registro de jonrones. 

El Top 10 histórico de todos los tiempos lo completanqq Yoel Vega, de Coclé, en la segunda casilla, con 117; Virgilio Kaa (Chiriquí), con 103; Roberto Domínguez, de Los Santos, con 88; Rigo Villarreal, de Coclé, con 85; Freddy Herrera (Veraguas - Chiriquí), con 84; José Solís, de Los Santos, con 80; Carlos Muñoz, de Los Santos, con 74; Eric Espino (Oeste - Veraguas), con 67; y Alberto Sáez, de Los Santos, con 65.

Hasta el momento no existe una Dinastía similar que pudiera al menos llegar a la mitad de bombazos que juntos han sonado los Rodríguez, tomando en cuenta un razgo familiar conformado por padre e hijo(s).

"Muy contento y orgulloso de lo que han logrado mis hijos, no tenía idea de lo que habíamos logrado juntos, mi historia estaba escrita y ellos están escribiendo la suya en gran forma", dijo Manuel Rodríguez Padre.

Entre los tres Rodríguez acumulan un total de 1,221 imparables, otro apartado casi imposible de superar como padre e hijo(s) en la pelota nacional, tomando en cuenta además que Rodríguez Rodríguez no se ha retirado y ha manifestado a Prensa Fedebeis su deseo de jugar al menos dos temporadas más.

El mayor de los Rodríguez (padre) dio en su carrera 604 imparables, apenas uno de los 11 hombres privilegiados que han dado 600 o más hits en su carrera, el zurdo Rodríguez Rodríguez tiene 331 y su hermano Rodríguez Leguízamo dio 286 en su carrera.

Los 11 jugadores que han logrado más de 600 imparables son: Rodolfo Aparicio (Chiriquí) 831 hits; Freddy Herrera (Veraguas-Chiriquí) 780; Virgilio Kaa (Chiriquí) 726; Tomás Simittí (Coclé) 694; David Rivas (Coclé) 671; Sergio Araúz (Occ-Chiriquí-Metro- Bocas del Toro) 657; Rodrigo Merón (Metro) 619; Adolfo Rivera (Oeste-Bocas del Toro) 624; Carlos Muñoz (Los Santos) 619; Manuel Rodríguez (Herrera) 604; y Jonathan Saavedra (Chiriquí) 603.

En cuanto a carreras empujadas, entre los 3 Rodríguez suman 765 producidas, comandados por Manuel Rodríguez Padre con 445, Rodríguez Rodríguez con 184 y Rodríguez Leguízamo con 136.

Una familia de béisbol, tres peloteros para la historia en una provincia donde el béisbol es parte de cada herrerano. 
Para terminar, los Rodríguez también suman una gran cantidad de veces al plato que en una relación padre e hijo(s) también pudiera ser insuperable, con 4 mil 069 en la Dinastía, en la cual el padre nuevamente es el que más tiene con 1,902, seguido de Rodríguez Rodríguez con 1,140 y Rodríguez Leguísamo con 1,027.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings