Publicidad

Deportes

Diez cosas que dejó el torneo Apertura 2018 de Panamá

Diez cosas que dejó el torneo Apertura 2018 de Panamá
Archivo

martes 4 de diciembre de 2018 - 7:01 p.m.

El nuevo formato del Apertura 2018 dejó buenas sensaciones

El torneo Apertura 2018, que llegó a su fin el pasado fin de semana con la coronación del Tauro, dejó muchas cosas a deber, luego de la primera aparición de Panamá en un Mundial de mayores, pero también otras que rescatar y que le pueden dar réditos

1. UN NUEVO FORMATO

El nuevo formato del Apertura 2018 dejó buenas sensaciones. Este año en vez de clasificar los cuatro primeros a semifinales, pasaron los dos primeros de forma directa y los otros cuatro jugaron por los otros dos cupos.

Este partido extra clasificó a semifinales al Tauro, que eliminó al Alianza, y a San Francisco, que dejó en el camino a Plaza Amador.

2. TAURO Y SU ESTRELLA 14

El Tauro con el título sumó su estrella 14. Los albinegros están a una corona del máximo ganador del fútbol panameño, el Árabe Unido, que en sus vitrinas guarda 15 trofeos de campeón.

3. DUELOS DE TÉCNICOS EXTRANJEROS

En la semifinal y final los técnicos extranjeros mandaron a plenitud. Precisamente el Tauro, campeón del Apertura 2018, fue comandado por el uruguayo Saúl Maldonado, mientras el subcampeón, Costa del Este, fue dirigido por el venezolano Ángel Sánchez.

En las semifinales se quedaron los colombianos Sergio 'Checho' Angulo con San Francisco y José 'Chicho' Pérez de Árabe Unido.

Maldonado, Ángulo y Pérez, llegaron a medio semestre a rescatar a sus plantillas.

4. GOLEADOR DE ESTIRPE

Edwin Aguilar de nuevo es el máximo goleador del fútbol local. Con 10 dianas en el Apertura se consagró por tercera vez como artillero del torneo. El panameño ya había ganado el botín de oro en el Apertura 2007 con 14 tantos y en el Apertura 2009 con 17.

5. FALTA DE APOYO

Este semestre siguió la tendencia de poco público en los estadios. Ni el clásico nacional, entre Tauro y Plaza Amador, dejó buenos saldos en las taquillas. En muchas ocasiones los reportes de la liga mostraban que se daban más boletos de cortesía, de los que se cobraban en taquilla.

6. LA POSIBLE HUELGA

En medio del Apertura 2018 los jugadores exigieron mejoras en el trato y pagos de los protagonistas. Apoyados por la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), pusieron a correr a la directiva, cuando le dieron un ultimátum para responder a un pliego de peticiones. De lo contrario, habría un paro que incluía la selección mayor. Al final se llegó a un acuerdo.

7. FIGURAS
El Apertura 2018 dejó a varias figuras. Jesús 'Chuito' González, volante del Tauro, dejó claro que es jugador de exportación. González fue el motor Tauro. 'Chuito' seguirá su carrera en México.

Otro jugador del Tauro que enfila su camino a Europa es Adalberto Carrasquilla, que se probará en el Espanyol de Barcelona. Ambos también tuvieron su paso por la selección de Panamá.

Edson Samms y Guido Rose, del San Francisco; Omar Browne, del Club Atlético Independiente y Jair Catuy, del Santa Gema, también tuvieron un semestre destacable.

8. LA VUELTA DEL 'BAM BAM' SINCLAIR

Ernesto Sinclair, jugador formado en el Colo Colo chileno, estaba a punto de dejar el fútbol, luego de que en el Clausura panameño no tenía equipo, tras su regreso de Mineros de Guayana.

El Costa del Este, recién ascendido de segunda división, lo rescató, a mediados del semestre y el jugador fue clave al anotar siete goles.

9. EL DEBUTANTE SE DESTACÓ EN PRIMERA

El Costa del Este jugó su primer semestre en la división de honor panameña, siendo el equipo más regular. Los costeños fueron el equipo menos goleado del Apertura y el que más juego proponía en sus salidas a la cancha. Dio pelea en la final ante el Tauro, que lo derrotó en 120 minutos de juego.
10. GUSTAVO CHARÁ, EL MEJOR EXTRANJERO

El defensor colombiano Gustavo Chará, del Tauro, fue el mejor extranjero del torneo. Chará, quien arrancó con algunas molestias, se fue afincando en la zaga del equipo, que al final hizo los ajustes defensivos y tuvo al suramericano como su mejor hombre.

Chará también marcó un gol en semifinales, que a la postre ayudó al Tauro a dejar en el camino al Árabe Unido. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings