Publicidad

Deportes

Detenidas dos mujeres en el caso que retiene a Ronaldinho en Paraguay

Detenidas dos mujeres en el caso que retiene a Ronaldinho en Paraguay

jueves 5 de marzo de 2020 - 12:27 p.m.

María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, las dos detenidas

Dos mujeres fueron detenidas este jueves en Asunción por supuesta vinculación en el caso del exfubolista Ronaldinho Gaúcho y su hermano, que siguen en la Fiscalía para declarar sobre su ingreso en Paraguay con pasaportes falsos.

Ambas serían las titulares originales de los pasaportes adulterados con los que los dos hermanos entraron el miércoles en el aeropuerto internacional de Asunción en un vuelo procedente de la ciudad brasileña de Sao Paulo, informó en un comunicado el Ministerio Público.

Antes de anunciarse esas detenciones, el fiscal del caso, Federico Delfino, dijo a los medios que los documentos fueron expedidos y retirados en Paraguay entre el pasado diciembre y enero de este año y que sus numeraciones corresponden a otras personas que no identificó en esa rueda de prensa.

Delfino explicó que el tipo penal al que se enfrentaría el exjugador del Barcelona sería el de uso de documento público de contenido falso, en tanto que los pasaportes fueron manipulados para que figuraran a nombre de Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho) y de Roberto de Assis Moreira, hermano del exfutbolista.

María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, las dos detenidas, se encuentran en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Por su parte, Ronaldinho y su hermano siguen en el Departamento de Crimen Organizado, del Ministerio Público, a la espera de la decisión de la Fiscalía.

El exastro del fútbol llegó a Asunción el miércoles acompañado de su hermano para presentar hoy el programa de asistencia médica gratuita "Móvil de salud de las niñas y niños", así como para lanzar "Genio de la vida", un libro sobre el que fuera internacional de Brasil.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings