Deportes

El destino de ‘Canelo' Álvarez

El destino de ‘Canelo' Álvarez
Cortesía / DAZN

‘Canelo' Álvarez, para muchos, el mejor púgil del mundo.

lunes 4 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

¿Quién podrá detener su reinado? ¿En qué peso se establecerá el mexicano?

Tras destruir al ruso Sergey Kovalev y, de manera contundente, obtener el título del mundo del peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Sául ‘Canelo' Álvarez parece no tener techo a sus pretensiones de leyenda.

El boxeador azteca de apenas 29 años, pero con un recorrido más que contrastado, quiere seguir emulando a los más grandes y, no solo eso, pretende escribir su propia historia a punta de golpes y títulos.

‘Estoy muy agradecido. Este es solo un paso en mi carrera, en mi historia, y todo lo que pido es que sean pacientes porque ‘Canelo' hará historia. Eso es una garantía', dijo.

Sin embargo, surge una interrogante: ¿Cuál será su futuro? ¿Quién y cómo podrá romper el reinado de Álvarez, quien parece dominar todas las facetas boxísticas?

‘Tras la pelea con Kovalev, el plan era bajar a 160, 165 libras, pero, por qué no, quizá 175 nuevamente', manifestó Álvarez, quien, de paso, se convirtió en el primer boxeador mexicano en ganar títulos en cuatro categorías de peso antes de cumplir los 30 años de edad (29 años y 107 días).

Álvarez fue más allá e intentó no dejar cabos sueltos, a sabiendas que la gente quiere saber quién será su próximo rival.

‘Hay que ver qué sucede. Tenemos que hacer lo que sea mejor para nosotros. Buscar las mejores peleas, las grandes peleas, pero obviamente darle las victorias a México', concluyó.

EL DATO

175 lbs.

Se unió a Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns y Mike McCallum, quienes lograron la corona en la división de los semipesados.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio