Publicidad

Deportes

Desprotegidos

Desprotegidos

Foto Previa Foto Próxima
domingo 28 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Atletas Kristine Jiménez del judo y el karateca Héctor Cención reclaman seguro médico que les garantice atención facultativa

Dos de los atletas de alto rendimiento, promesas para competencias como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022, se quejan de no recibir la debida atención.

Kristine Jiménez, del judo y el karateca Héctor Cención señalaron en el programa radial Sports Machine, que no cuentan con un seguro médico que les garantice atención facultativa durante sus entrenamientos y competiciones, tanto locales como internacionales.

Debido a la pandemia del coronavirus, los atletas en todo el mundo han tenido que ajustarse para entrenar, mantener una condición física aceptable, una dieta acorde con sus requerimientos; sin embargo, la atención médica a través de un seguro que les proporcione más confianza en su trabajo, no les ha sido proporcionado.

Según Cención, ‘tenemos que ver cómo hacemos, si nos enfermamos o nos lesionamos', porque no cuentan con el respaldo de un seguro médico.

Por su parte, la judoca Jiménez indicó que es muy importante que se pueda contar con el apoyo de un seguro médico ‘para salvaguardar la salud de los atletas de alto rendimiento'.

Cención y Jiménez fueron los abanderados de la delegación deportiva que representó a Panamá en los XVIII Juegos Panamericanos, celebrados el año pasado en Lima, Perú. Ambos consiguieron medallas de bronce en sus respectivas disciplinas.

Tenemos que ver cómo hacemos, si nos enfermamos o nos lesionamos", porque no contamos con un seguro médico.

HÉCTOR CENCIÓN

KARATECA



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings