Deportes

Desaparecerá Chorrillo FC

Desaparecerá Chorrillo FC
Cortesía

El club fue fundado el 14 de febrero de 1974, tiene 44 años.

jueves 12 de abril de 2018 - 12:00 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

El campeón de Panamá, Centenario y la Universidad Latina se unirán

CAMBIOS

Chorrillo FC desaparecerá. El 3 veces campeón del fútbol panameño (Apertura 2011, Clausura 2014 y Apertura 2017) se fusionará con el Deportivo Centenario de Coclé (equipo del Ascenso LPF) y la Universidad Latina de Panamá. Esto pasará a partir del Torneo Apertura 2018.

El nuevo equipo de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se llamaría Universitario Coclé (una de las opciones) y la Universidad Latina sería el socio mayoritario (50%).

Se espera que tengan el presupuesto más alto del próximo torneo.

‘Hace semanas nos venimos reuniendo para llegar a un acuerdo. Esto es beneficioso para todos. Chorrillo FC es un equipo formador y exportador de jugadores, Centenario tiene una buena estructura dirigencial (socios) y la Universidad Latina quiere ser parte del desarrollo del fútbol coclesano. Creo que será una linda fusión', explicó a El Siglo uno de los involucrados en la fusión.

El nuevo equipo de Coclé jugaría en el Proyecto Gol de Penonomé y comenzará a construir un Centro de Alto Rendimiento (CAR) para entrenar y jugar. La fusión ya tiene el terreno.

Por otro lado, el Proyecto Gol será remodelado por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut). Se trabajará en las graderías y en el terreno de juego. Sería de grama sintética.

Del Deportivo Centenario ascender a la LPF, vendería su cupo. Para esto tendrían que ser campeón del presente Clausura 2018 y jugar una gran final ante Costa del Este (campeón del Apertura 2017).

El descenso y el descenso se congelará hasta el Apertura 2020.

Chorrillo FC jugará con ese nombre en la Liga Concacaf o en la Liga de Campeones (dependiendo su posición en este Torneo), pues fue campeón en el Apertura 2017 con ese nombre.

El cuerpo técnico y los jugadores se estarán anunciando entre junio y julio próximo.

‘Faltan detallitos para cerrar todo con la Fepafut. En eso estamos', dijo Manuel Arias, presidente del Chorrillo FC.

En redes hay diferentes comentarios de la afición chorrillera. Unos están a favor y otros se cambiarían a Plaza Amador por el barrio.

HISTORIA

3

Títulos ha ganado el Chorrillo FC en la LPF, el último fue en 2017


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de noviembre de 2018

  • 9133 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 5 Serie
  • 10 Folio
  • 8330 2do Premio
  • 1521 3er Premio