Deportes

El deporte español llora a medallista

El deporte español llora a medallista
EFE / El Siglo

Blanca Fernández Ochoa llega a España en 1992 tras los Juegos Olímpicos de Albertville.

jueves 5 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
EFE

Lloran a Blanca Fernández Ochoa, una vez confirmada la localización de su cadáver 

Sufren. La conmoción y el dolor invadieron ayer al deporte español, que se volcó en ofrecer su apoyo a la familia y en reconocer la figura de Blanca Fernández Ochoa, una vez confirmada la localización de su cadáver en una zona de la sierra madrileña después de cuatro días de búsqueda.

La gesta de la primera mujer española que ganó una medalla olímpica, bronce en eslalon de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Arbertville 1992, y su foto sonriente y orgullosa con aquella medalla inundó las portadas de los medios y las redes sociales desde primera hora de la tarde, una vez que la Guardia Civil confirmó la pésima noticia.

Referente, luchadora, ejemplo, valiente, pionera, inspiración, emblema y, desde hoy, recuerdo para siempre fueron los términos usados por los deportistas que quisieron tener su reconocimiento personal hacia una figura que puso al esquí español en el podio, como antes había hecho su hermano, Paco Fernández Ochoa, oro olímpico en eslalon en Sapporo 1972 y fallecido hace años, y que su muerte tiñó de luto.

Especialmente golpeado se sintió el deporte de nieve y así lo admitió la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, exesquiadora como Blanca, quien empezaba su carrera cuando la madrileña estaba al final de la suya.

‘Nos inspiró a todas, perdemos un gran referente. Cuando ella estaba dejando el esquí, yo estaba empezando; pero todo son recuerdos buenos', dijo Rienda, cinco veces olímpica y siete veces mundialista,.

Y mientras el deporte mostraba su tristeza, la investigación confirmó la muerte se produjo hace más de una semana; que el cadáver, con un golpe en la cabeza, fue localizado por un guardia civil fuera de servicio que paseaba junto a su perra por el pico de La Peñota.

La muerte se produjo hace más de una semana; que el cadáver, con un golpe en la cabeza, fue localizado por un guardia que paseaba junto a su perra
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio