Deportes

¡A defender lo suyo!

¡A defender lo suyo!

Foto Próxima
viernes 30 de diciembre de 2016 - 12:00 a.m.
Ricardo Archibold M.
rarchibold@elsiglo.com

Corrales realizará la primera defensa de su título de supercampeón mundial de las 130 libras de la AMB ante el japonés Takashi Uchiyama

OPTIMISTA

Jezreel ‘El Invisible' Corrales tiene un compromiso grande con el boxeo panameño, pues mañana en Tokio, Japón, defenderá por primera vez su faja de supercampeón mundial superpluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el local Takashi Uchiyama, en Ota City General Gymnasium.

La mayoría de los conocedores de este difícil deporte están conscientes que la pelea no será lo mismo de la vez pasada cuando Corrales sorprendió al mundo boxístico al noquear y destronar al nipón Uchiyama, quien en ese momento estaba imbatible como superca mpeón de las 130 libras.

Para el periodista e historiador boxístico panameño Daniel Alonso, del programa ‘Lo Mejor del Boxeo', la pelea ahora se planteará de manera diferente, ya que ambos peleadores se conoce muy bien,

‘Ninguna pelea se parece a otra, creo que el panameño Corrales repetirá su victoria frente a Uchiyama, pero no estoy totalmente seguro de que pueda ser con la contundencia de la primera vez', sentenció Alonso.

Mientras que para el también periodista deportivo Jorge Amaya, de TVMax, esta pelea de revancha entre Corrales y Uchiyama es de difícil pronóstico.

‘La vez anterior Corrales conectó un buen golpe y eso le valió el triunfo en esa ocasión. Creo que él no debe equivocar su estrategia, es un gran boxeador y un gran estilista. Si él equivoca la estrategia, le puede pasar como a ‘Chemito' Moreno', expresó Amaya.

Agregó también que el panameño tiene todo el material para salir airoso en su primera defensa, pero tiene que seguir las instrucciones de su esquina y boxear.

‘Corrales tiene que boxear y hacer su pelea, pero, si piensa en el nocaut, entonces ganará el japonés', concluyó Amaya.

El 27 de abril de este año Corrales le arrebató en Tokio el cinturón a Uchiyama al noquearlo en el segundo asalto.

RÉCORD

20 peleas ganadas tiene Corrales, de las cuales 8 han sido por nocaut y tiene una derrota

MARCA

24 triunfos lleva el nipón Uchiyama, una derrota, un empate y 20 nocauts


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 28 de mayo de 2017

  • 8291 1er Premio
  • ABAB Letras
  • 24 Serie
  • 8 Folio
  • 6198 2do Premio
  • 1304 3er Premio