Deportes

A defender su corona

A defender su corona

Foto Próxima
domingo 12 de julio de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

‘El Nica' anda subido de peso, ya que no puede entrenar por la pandemia del Covid-19

El campeón mundial de peso súper mosca, reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo, Luis ‘El Nica' Concepción, espera que la situación mejore, y le permita defender su corona. El panameño se mantiene entrenando para continuar en una buena condición física, pese a que el coronavirus ha puesto una prolongada pausa a su actividad pugilística.

‘Trabajo en el Senafront como civil, tengo turno de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Trabajo en una semana lunes, miércoles y viernes, y en la siguiente el martes y el jueves', explicó el boxeador.

Concepción tiene registro profesional de 47 peleas, 39 victorias y ocho derrotas, con 28 triunfos antes del límite. Tiene la firme convicción de que en un futuro próximo se levantarán las restricciones existentes por la pandemia del coronavirus, lo que le permitirá regresar a los ensogados.

‘Ahora mismo corro y hago ejercicios, ando un poco subido de peso, ya que no se puede entrenar debidamente por la pandemia que existe y que ha afectado a todo el mundo', precisó ‘El Nica'.

Anteriormente entrenaba con Juan Mosquera pero debi viajar a Chiriquí por asuntos personales, y corte los entrenamientos, el cierre de los gimnasios ha impedido que continúe practicando con más profusión.

‘Mis planes futuros son poder viajar a Rusia para defender el título ante Samuel Carmona, ya la pelea esta firmada, debió celebrarse en marzo pasado', apuntó el campeón del mundo.

Luis ‘El Nica' Concepción se coronó campeón interino súpermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por nocaut técnico, a los 2:28 minutos del undécimo asalto, a Rober Barrera en una pelea del Festival KO a las Drogas realizado en febrero en la Arena Roberto Durán.

El español Samuel Carmona, próximo contrincante del panameño, viene de conquistar el título internacional mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), apenas en su cuarto combate profesional y posee récord de 4 victorias, tres de ellas ganadas por nocáut, y se le considera como el nuevo fenómeno del boxeo español.

‘El Nica' envió un mensaje a los compatriotas, para que se mantengan en cuido en estos momentos donde la salud y la vida están en juego.

‘Le pido a todo el pueblo panameño que se cuide en casa, solo deben salir cuando tengan que atender cosas urgentes', enfatizó.

PALMARÉS

47

Peleas realizadas, 39 victorias y 8 derrotas con 28 kos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio