Deportes

¡A defender la corona!

¡A defender la corona!

sábado 18 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Los Astronautas de Chiriquí debutan en la próxima Serie del Caribe el sábado 1 de febrero en el estadio Hiram Bithorn frente a Puerto Rico

Después de casi 70 años, Panamá logró conseguir el título de campeón de la Serie del Caribe, teniendo como protagonistas a los Toros de Herrera en el 2019, por lo que para esta versión, la responsabilidad de defender la corona en San Juan, Puerto Rico recae sobre los Astronautas de Chiriquí, que ganaron la temporada 2019-2020 de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá.

Y fue allí precisamente donde Panamá ganó por primera vez ese torneo, con el Carta Vieja en 1950.

‘Los dueños confiaron en nuestra liga y ahora son campeones. Esperamos que puedan hacer un buen papel como el que hizo Panamá en la Serie del Caribe pasada. El equipo está bajo la dirección de Julio Mosquera, quien es el mánager, y con su cuerpo técnico estamos seguros de que tratará de sacar el mejor equipo para la Serie del Caribe. Todos son muy profesionales en ese equipo', explicó David Salayandía, presidente de Probeis, a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Panamá comienza la defensa de su corona el sábado 1 de febrero a las 7:00 p.m. (hora panameña) frente a Puerto Rico en el Estadio Hiram Bithorn.

‘Nos toca jugar con los de la casa. A Puerto Rico y Panamá nos unen grandes lazos como el deporte, la salsa…Será un gran partido', concluyó Salayandía.

Los Astronautas entrenarán para esa justa a partir del viernes 24 de enero en el estadio Rod Carew.

Esperamos que puedan hacer un buen papel como el que hizo Panamá en la Serie del Caribe pasada'.

DAVID SALAYANDÍA

PRESIDENTE DE PROBEIS


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Seis colegios privados han cerrado por la crisis de la covid- 19.
  • Fotos
    Mujeres combinan su mascarillas con accesorios de vestir.

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio