Deportes

Dedican clásico a Roberto Durán

Dedican clásico a Roberto Durán
ARCHIVO

Roberto ‘Manos De Piedras' Durán fue campeón mundial en cuatro categorías.

jueves 3 de enero de 2019 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Primer evento estelar de la temporada 2019

DISTINCIÓN

El primer evento clásico del hipódromo Presidente Remón para el año 2019, tiene una dedicatoria muy especial. El homenajeado de la ocasión es el cuatro veces campeón mundial de boxeo, Roberto ‘Mano de Piedra' Durán, la mayor figura del deporte en nuestro país.

La leyenda, estará presente junto a su familia y amistades este domingo 6 de enero, en el cierre del primer fin de semana de acciones en la instalación hípica de Juan Díaz.

Durán es reconocido como el mejor campeón mundial del peso ligero (135 libras) de todos los tiempos, y también catalogado por cronistas deportivos, expertos e historiadores como uno de los mejores pugilistas ‘libra por libra' de toda la historia del boxeo.

El guerrero panameño fue capaz de llevar el boxeo latinoamericano a los más altos niveles, enfrentándose a muchos de los mejores boxeadores de todas las épocas en distintas categorías, como Marvin Hagler, Sugar Ray Leonard, Carlos Palomino, Iran Barkley, José ‘Pipino' Cuevas y Davey Moore, entre otros grandes boxeadores.

‘El cholo', como también era llamado, culminó su carrera profesional en el año 2001, dejando marca de 103 victorias (70 por nocáut), 16 derrotas y títulos mundiales ganados en los pesos ligero, welter, súper welter y mediano.

Para el Clásico Año Nuevo, los 14 ejemplares previamente inscritos fueron confirmados para participar en el evento con recorrido de dos mil metros y premios por 55 mil 600 dólares, uno de los más altos de la temporada.

Los competidores en el primer clásico del 2019 son: ‘Calinico', ‘California Music', ‘Fuera De Serie', ‘Trincheto', ‘Red Carpet Prince', ‘Cambia El Paso', ‘Prince Atlantis', ‘Bluegrass Envy', ‘El Gran General', ‘Macherano Mania', ‘Mr. Meyer', ‘Turno' y las feminas ‘Uxia P.' y ‘Doña Mussetta'.

La edición #80 corrida en 2018 fue ganada por la yegua ‘Tiz Ardel' con guía de Raymundo Fuentes, siendo escoltada por ‘California Music' con Luis Arango, la ganadora cronometró los dos mil metros del recorrido en tiempo de 2.07.3.

BOLSA

55

Mil dólares se disputarán los 14 ejemplares participantes.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Debate de Vicepresidentes
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de marzo de 2019

  • 3277 1er Premio
  • DDAB Letras
  • 7 Serie
  • 6 Folio
  • 1228 2do Premio
  • 7142 3er Premio