Publicidad

Deportes

Los debutantes Astronautas de Panamá, a hacer historia en la Serie del Caribe

Los debutantes Astronautas de Panamá, a hacer historia en la Serie del Caribe

jueves 30 de enero de 2020 - 10:20 a.m.

El equipo panameño tiene programado viajar este jueves en dos grupos hacia San Juan de Puerto Rico para la defensa de la corona 

Los Astronautas de Chiriquí debutaron por todo lo alto al llevarse el título en su incursión en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) y ahora asumen con garra el "duro reto" de representar al país y de buscar la corona en la Serie del Caribe de Puerto Rico.

"Ganar la Probeis fue nuestra primera meta. Ahora ser campeón en la Serie del Caribe ... esa es nuestra meta, esperamos poder cumplirla y les aseguro que haremos el 100 % para cumplir esa meta", afirmó este miércoles el dueño de Los Astronautas, el venezolano Pedro Colmenares.

Representar a Panamá en la Serie del Caribe "es un duro reto", y ganarla dos veces seguidas es más duro, reconoció Colmenares, en el marco de la presentación del uniforme del equipo para el torneo de pelota profesional de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) .

La Serie del Caribe del año pasado se jugó en Panamá y la ganó el equipo de casa, Toros de Herrera, que derrotaron 3 carreras a 1 a los Leñadores de Las Tunas, representantes de Cuba.

"Nosotros vamos con la mayor disponibilidad de hacer el mejor papel porque el equipo está bien conformado. Ahora solo nos queda ir día a día y que todo nos salga bien", expresó este miércoles Colmenares.

El equipo panameño tiene programado viajar este jueves en dos grupos hacia San Juan de Puerto Rico para la defensa de la corona del Caribe, manifestó el directivo.

Colmenares valoró que el éxito de los Toros de Herrera el año pasado "mostró que hay talento en Panamá" para jugar en este tipo de torneos internacionales.

El béisbol panameño tiene "mucha historia" y los peloteros del torneo local tienen mucho talento, dijo el directivo, que instó a los jugadores jóvenes en ver su futuro en algunos de los equipos del béisbol profesional del país.

"Aquí hay mucho que hacer, debemos trabajar en colectivo. Nosotros invitamos a todos a que se incorporen a está empresa que es el béisbol profesional, porque está liga panameña tiene mucho que dar", apuntó.

"Todo ha sido como empezar de cero, primero hacer el equipo y dotarlo de un gran cuerpo técnico, como el que contamos en este momento. Hicimos los trabajos en la parte deportiva y administrativa y aquí tenemos. El resultado: un equipo campeón en Probeis y que estará en la Serie del Caribe", manifestó Colmenares.

Los Astronautas van a la Serie del Caribe "preparados" para afrontar el torneo, pues es un equipo "equilibrado" que intentará siempre tener buenos resultados, añadió el directivo.

Los panameños comenzarán su andar por la Serie del Caribe el sábado próximo ante Puerto Rico (Cangrejeros de Santuce), el dueño de casa, y completarán su calendario frente a Colombia, México, República Dominicana y Venezuela.

El timonel de Los Astronautas, el panameño Julio Mosquera, ha dicho que el equipo presenta como carta fuerte su cuerpo de lanzadores, comandado por Harold Arauz, quien será el primer abridor del equipo en la Serie del Caribe, y el ex grandes liga Davis Romero.

"Es una serie corta, en este tipo de torneos es importante comenzar ganando", comentó Mosquera al valorar que Panamá debutará ante el anfitrión: "Si la victoria es contra el anfitrión, vale más".



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings