Publicidad

Deportes

David Rosario entrenará al San Germán 

David Rosario entrenará al San Germán 

jueves 27 de febrero de 2020 - 1:41 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

sin descuidar selecciones de Brasil y Uruguay

El seleccionador de baloncesto de Panamá, David Rosario, dirigirá al Atlético de San Germán de la liga puertorriqueña, pero garantizó que mantendrá el seguimiento a Brasil y Uruguay, próximos rivales de sus pupilos en el clasificatorio para la AmeriCup 2021.

"A Uruguay y Brasil le vamos a dar seguimiento a cada uno de los jugadores, porque ellos regresan a sus respectivos clubes, para ver a quiénes pueden llamar para la ventana de noviembre", indicó el técnico puertorriqueño.

A pesar de estar trabajando en el baloncesto de Puerto Rico agregó que no dejará de estar pendiente de sus próximos rivales, que tienen compromisos en la repesca de junio hacia los Juegos Olímpicos.

"Vamos a ver si los equipos que presentarán (Brasil y Uruguay) para el repechaje olímpico, serán los mismos que tendrán para noviembre, una vez hechos los análisis convocaremos a los entrenamientos en Panamá, que deben ser una semana antes de los partido", indicó el otrora entrenador de los Capitanes de Arecibo de Puerto Rico.

Los panameños tienen programado jugar ante Brasil el 26 de noviembre, mientra que tres días después irían ante Uruguay. Ambos duelos en condición de visitante.

Para Rosario, quien viene de dirigir al Real Estelí en Nicaragua y Caballos de Coclé en Panamá, las dos victorias frente a la selección de Paraguay en la primera ventana de la clasificatoria hacia la AmeriCup 2021 eran parte del primer objetivo trazado.

"Se logró el objetivo principal, que era lograr victorias en la primera ventana y con ese 2-0 nos ubica en un buena posición para ir a la próxima ventana en noviembre", apuntó.

Los panameños lograron pegar en casa por pizarra de 82-79 y en la visita repitieron las dosis por marcador de 75-66 .

A destacar que solo Panamá, Brasil - ambos del grupo B- y Estados Unidos del grupo D terminaron esta primera llave con marcar de 2-0.

"Hay que considerar que en el primer juego no pudimos cerrar bien, tuvimos algunos descuidos y Paraguay anotó varias canastas importantes, pero en el segundo juego logramos defender mejor, el nivel concentración del equipo fue superior al del primer partido", precisó.

Advirtió que la ausencia de Eugenio Luzcando y Trevor Gaskins fue sensible para el sistema de juego en la primera ventana y esperan tenerlos para la segunda ronda.

"Esperamos la recuperación de Eugenio Luzcando, un base importante que estuvo ausente, y de Trevor Gaskins que es el armador regular del equipo, que tampoco estuvo. A ellos le daremos seguimientos", manifestó.

Adelantó que luego de cumplir su compromiso con el Atlético de San Germán, en Puerto Rico, estaría de vuelta en Panamá en junio próximo, para trabajar con jugadores que hayan terminado con sus clubes y que pueden estar en la próxima convocatoria del equipo centroamericano. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings