Publicidad

Deportes

Darién, campeón del Guantes de Oro Juvenil

Darién, campeón del Guantes de Oro Juvenil

lunes 2 de diciembre de 2019 - 12:23 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

En las distinciones individuales, el combate más técnico fue dado al boxeador Miguel Bernal.

Darién dio la sorpresa en el Campeonato Nacional Guantes de Oro Juvenil. Esta provincia fue la invitada al torneo y quedó como campeona después de cuatro días de competencias.

La segunda casilla fue para la provincia de Panamá, siendo escoltada por Veraguas, en el tercer lugar, y Los Santos, en la cuarta posición.

En las distinciones individuales, el combate más técnico fue dado al boxeador Miguel Bernal (Darién), mientras que la mejor pelea del torneo fue en la masculina para Javier Cáceres (Panamá) e Itza Cabrera (Chiriquí), en la femenina.

Un total de 15 combates constituyeron el cierre de este evento, en el que familiares y amigos de los pugilistas estuvieron presentes para esta gran fiesta que cerró el ciclo del boxeo olímpico este año.

Resultados

En los 57 kilogramos fue un choque de chiricanas entre Jenifer Cuevas e Itza Cabrera, quienes del primer campanazo salieron a soltar la mano llevándose el triunfo por decisión unánime Itza Cabrera de la esquina azul.

El segundo encuentro de la final del torneo en la categoría elite ¨Martín Pérez de Panamá Oeste se impuso por decisión unánime al chiricano Jony Saldaña.

La categoría élite en 56 kilogramos el coclesano José Mejías quien doblegó por decisión dividida a Magdiel Ulloa de Panamá Oeste.

La quinta pelea de la final en la élite en peso de 69 kilogramos en el mismo primer asalto, el capitalino Eduardo Beckford despachó a Abdiel González de Veraguas por RSC.

Otro encuentro élite en los 81 kilos se lo adjudicó Luis Hernández quien en el segundo asalto doblegara por RSC al representante  de Veraguas Manuel Moreno.

En los pesos de +91 kilogramos fue ganada por el veragüense  Alberto Peralta quien derrotará por decisión unánime a su similar de Panamá Oeste Pedro Ortega.

Un encuentro que echó chispas desde el primer asalto fue entre el capitalino Ángel Bethancour  y el darienita Miguel Bernal, ganando este último por decisión dividida.

La novena pelea de la final en categoría de los 52 kg, el capitalino Javier Cáceres ganó por decisión unánime a su similar de Colón Fernando Muñoz.

En la categoría de los 56 kilogramos, encuentro de mucha acción Abdiel Gallardo de Darién, derrotó por decisión dividida  a Jaime Pérez de Chiriquí.

Otro de los encuentro en la categoría de los 60 kg que terminara por decisión dividida fue  el de  Javier Rodríguez de Coclé, frente a Moisés Rodríguez de Colón saliendo triunfador el coclesano.

En la antepenúltima pelea Richard Trejos de Los Santos derrotó por decisión unánime  al chiricano Geovany Cabrera, cabe señalar que ambos boxeadores demostraron porque llegaron a la final dando un tremendo espectáculo.

El último encuentro de la jornada final  Edgar Ramos de Veraguas doblegó al bocatoreño Virgilio Smth por abandono en el primer asalto.

En esta justa deportiva la Presidencia de la Republica, a través del secretario General  de La Secretaría Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (Sepred) Jorge Chambonnet, donó implementos deportivos de boxeo a las diferentes ligas de las provincias participantes.

(Vía PANDEPORTES).



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings