Deportes

Daniel Girón a la final mexicana

Daniel Girón a la final mexicana

domingo 15 de noviembre de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

El panameño Daniel Girón ya tiene varios años de jugar en México

El panameño Daniel Girón estará en la final del baloncesto profesional de México con su equipo, Aguacateros de Michoacán, a partir de ayer sábado ante el Fuerza Regia, de Monterrey, en el gimnasio auditorio de usos múltiples, de la ciudad de Morelia.

Los Aguacateros lograron el título de la División Oeste del torneo cestero azteca, barriendo a los Astros de Jalisco, donde militó el panameño Ernesto ‘Mauro' Oglivie, quien al igual que Girón, está en la convocatoria de la selección nacional para jugar la ventana eliminatoria de FIBA Americup, la próxima semana en Argentina.

En el encuentro celebrado el 9 de noviembre, Girón jugó 13 minutos, aportando 7 puntos y 3 rebotes, mientras que Oglivie fue el mejor jugador del partido, pese a la derrota, jugando 28 minutos, aportando 26 puntos, dos rebotes y dos asistencias.

Para la serie ante el Fuerza Regia, el entrenador de Michoacán, Nicolás Casalánguida, pretende usar a Girón como sexto hombre, aunque en múltiples encuentros ha salido como titular en su posición.

La serie entre Aguacateros y Fuerza Regia está pactada a cinco partidos, donde el equipo que gane tres juegos se quedará con la corona del baloncesto profesional mexicano en esta temporada.

Girón, de 31 años, ya tiene experiencia en el baloncesto azteca, donde jugó las dos últimas temporadas con los Capitanes de la ciudad de México, promediando 7.3 puntos, 2.5 rebotes y 1.6 asistencias por partido.

Este torneo arrancó el 10 de septiembre, y se extenderá hasta el 2 de diciembre, jugando los fines de semana y sin público en las graderías.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Pie de foto.

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings