Deportes

Cumplirá su sueño en Europa

Cumplirá su sueño en Europa

Foto Próxima
miércoles 10 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Natalia Mills fue fichada por la Fundación Albacete Femenino de España

Las calles del barrio de Parque Lefevre la vieron sacar sus primeros destellos de fútbol, pero no fue hasta que inició clases en la escuela República de Haití, donde notaron el gran talento que poseía Natalia Mills.

Hoy, fichada por la Fundación Albacete Femenino de España, Mills recordó que con su escuela participó en varias rotarias con sus compañeros de escuela, siendo la única mujer. Además, militó en los equipos: Apocalipsis, Olímpic, Navy Bay de Colón y Atlético Nacional, de la desaparecida Anafufe.

Y es que su primera experiencia en el extranjero la tuvo en el 2010, cuando jugó para el equipo de Perú JC Sport Girls, con el que participó de la Copa Libertadores.

A pesar de que Panamá se quedó por varios años sin selección femenina de fútbol, Mills nunca dejó de perfeccionarse.

‘Durante ese tiempo entrenaba en sus tiempos libres y jugaba en algunas ligas recreativas, nunca dejé de hacer lo que más amaba', explicó a El Siglo.

Por todo lo que ha costado que el fútbol femenino en Panamá, tenga un lugar en el mundo, Mills está muy feliz y agradecida por la oportunidad de llevar su talento a otros países y no solo ella, pues hace poco, se hizo público también el fichaje de Lineth Cedeño, Yomira Pinzón y Karla Riley.

‘Estoy feliz por mis compañeras y ojalá salgan muchas más con el favor de Dios', agregó.

El enlace para su llegada al fútbol español se dio gracias a un amigo español que ya había ayudado algunos futbolistas de nuestro país.

‘Más que nada el enlace fue por mis compañeras Erika y Lineth, quienes lo conocían antes. Él me hablaba de que miraba los partidos y que si me gustaría jugar fuera de casa. Le dije que es mi sueño y así se fueron dando las cosas, con el apoyo de muchas personas cercanas', contó.

Carlos Del Valle, director deportivo del club manifestó que: ‘Natalia tiene mucha experiencia internacional, es capitana de su selección. Es una jugadora polivalente, fuerte y muy física. Maneja muy bien las dos piernas y se mueve por todas las posiciones de ataque. Nos aportará velocidad, potencia y goles'.

Va a trabajar

La panameña, está dispuesta a seguir entregando todo su esfuerzo, con tal de que el fútbol femenino en Panamá siga creciendo.

‘Tengo muchas ganas de trabajar hacer lo que más me gusta y ganarme la confianza de todo esa gente que pertenece a ese club, sobre todo abrir puertas para las nuevas generaciones', expresó.

A mediados de agosto, luego de que participe con Panamá en los Juegos Panamericanos, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en Perú, estará viajando a España para incorporarse al equipo español.

‘Mi principal objetivo que más personas en diferentes partes del mundo vean nuestro talento y que se valore el trabajo que hemos venido realizando por años. Ahora estamos viendo un poco de nuestro esfuerzo, sobre todo para las niñas que vienen creciendo, pero todo esto se logra con disciplina', finalizó la capitana quien admira a Marta Vieira da Silva (Brasil), Carli Lloyd (EE.UU.), Farrisa Córdoba (Panamá) y a la actual técnica Raiza Gutiérrez.

‘Tengo muchas ganas de trabajar, hacer lo que más me gusta y ganarme la confianza de todo esa gente que pertenece al club y sobre todo abrir puertas'

NATALIA MILLS

SELECCIONADA

EDAD

26

Años tiene la capitana de la selección.

ORIUNDA

20

Años vivió en Parque Lefevre, barrio que la vio crecer.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio