Publicidad

Deportes

Cumplieron la misión

Cumplieron la misión
CORTESÍA

El veterano José García sacó la casta al llevarse la medalla de oro.

miércoles 14 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Lograron siete preseas en la competencia Internacional

DESTACAN

La delegación panameña tuvo una destacada actuación en el torneo MC ‘Levantamiento de Potencia', realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Santa Ana, Costa Rica, al adjudicarse una medalla de oro y seis de bronce.

El equipo nacional, obtuvo preseas con tres de sus cuatro integrantes: José García, Jonathan Castillo y Edgar Miranda; siendo García el más destacado, al conseguir la medalla de oro en la categoría de los 83 kilos, en la que impuso condiciones en el evento por invitación, que contó con la participación de varios países de centroamérica afiliados a la North American Powerlifting Federation (NAFP).

El veterano García, quien ya cuenta con 48 años de edad, resultó mucha pieza para sus contrarios, obteniendo un claro triunfo y confirmando la etiqueta de favorito con la que llegó a esta competencia internacional.

Por su parte, Jonathan Castillo consiguió las tres medallas de bronce en la categoría de los 66 kilos, en la que se midió ante competidores de mucha más experiencia, pero con el aprendizaje conseguido a través de Jacques Tabis.

Quien ofreció una impresionante actuación fue el joven Edgar Miranda y con apenas 16 años de edad, sorprendió a los entendidos alcanzando el podio también con tres medallas de bronce.

El ‘Powerlifting' puede considerarse como el complemento principal para quien quiera ganar potencia física y fuerza, que en Panamá está dando sus primeros pasos, y ofreciendo sus primeras satisfacciones internacionales.

El torneo llevó el aval de la NAFP, World Anti-Doping Agency, y ADELEPO-CR.

El dirigente de la unión Jacques Tibis se mostró muy complacido con la actuación de los atletas, los muchachos cumplieron la misión, el único que no ganó presea fue José Mondolois, quien participó en los 105 kg, pero su desempeño fue meritorio, concluyó Tibis.

LOGROS

7

Medallas ganaron los pesistas en Costa Rica.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings