Deportes

Dos culpables en caso de dopaje en Estados Unidos

Dos culpables en caso de dopaje en Estados Unidos

viernes 25 de septiembre de 2020 - 10:22 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Continúan las polémicas en la hípica internacional.

Scott Robinson y Sarah Izhaki, dos de los 27 involucrados en el mega caso federal por uso de drogas en las carreras de caballos en Estados Unidos, se declararon culpables y aguardarán sus respectivas sentencias en unos meses.
 
Izhaki, de 45 años, y Robinson de 46, declararon su responsabilidad por conspirar para distribuir ilegalmente drogas adulteradas y mal etiquetadas, con el propósito de dopar a caballos de carreras, alterando así su rendimiento en los eventos en los que participaron.
 
En el caso de Robinson, su sentencia será emitida el 15 de enero de 2021, mientras que Izhaki recibirá su sentencia el 2 de diciembre de 2020. En ambos casos, la pena máxima es de cinco años de prisión. 
 
Los dos culpables, junto con otras 25 personas, entre las que figuran los entrenadores Jason Servis y el panameño Jorge Navarro, son parte de una mega investigación federal sobre introducción, venta, distribución y aplicación de sustancias prohibidas a ejemplares que competían en distintos hipódromos en los últimos nueve años.
 
Cada uno de estos dos acusados proporcionó la materia prima para el fraude y el maltrato animal mediante la venta de sustancias peligrosas y no reguladas, destacaron los investigadores.
 
Robinson vendió millones de dólares en medicamentos equinos adulterados y mal etiquetados, incluidos medicamentos para mejorar el rendimiento destinados a ser administrados a caballos de carreras, desde 2011 hasta marzo de 2020. 
 
Izhaki, por su parte, conspiró con otros para transportar, vender y entregar decenas de miles de dólares de eritropoyetina, un fármaco "constructor de sangre" destinado a aumentar el rendimiento de los ejemplares, que había  sido introducido de contrabando a Estados Unidos desde México.

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings