Publicidad

Deportes

Culmina triple corona estadounidense

Culmina triple corona estadounidense
Archivo /El Siglo

El fusta Gabriel Sáez busca ser el tercer panameño en ganar la prueba.

sábado 3 de octubre de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

No haber podido celebrar los eventos en las fechas originales debido a la pandemia del coronavirus fue la tónica

Prueba. El Preakness Stakes, con el látigo darienita Gabriel Sáez como único panameño en la competencia, cierra hoy la tradicional celebración de los eventos de la Triple Corona en la hípica estadounidense, con un sabor entre agrio y dulce.

No haber podido celebrar los eventos en las fechas originales debido a la pandemia del coronavirus fue la tónica en este año 2020; sin embargo, la reapertura a tiempo de los escenarios hípicos permitió mover las fechas y las carreras, dejando al Preakness Stakes, originalmente la segunda carrera de la trilogía, como la tercera de la serie.

La carrera que se corre hoy en el hipódromo de Pimlico, sobre distancia de 1,900 metros y bolsa de un millón de dólares no producirá a un triple coronado, pero la presencia de la potranca ‘Swiss Skydiver' eleva las expectativas.

El jinete Gabriel Sáez guiará las riendas del sorpresivo ‘My Big News' cotizado 12-1, han pasado 34 años desde que un panameño ganó, cuando Alexis Solís cruzó la meta en primer lugar con ‘Snow Chief' el otro istmeño que registra victoria es Jorge Velásquez con ‘Pleasant Colony' en 1981.

Los expertos consideran que ‘Authentic'ganador del Kentucky Derby con John Velásquez con gabela de 9-5 y ‘Art Collector' con momi de 5-2 y guía de Brian Hernández Jr, serán los dos ejemplares a vencer.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings