Deportes

Con cuidado óptimo, tus llantas pueden durar hasta tres años

Con cuidado óptimo, tus llantas pueden durar hasta tres años

miércoles 22 de enero de 2020 - 11:45 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Las llantas desgastadas reducen la efectividad del frenado, precisión de la dirección y la tracción

Revisar la presión del neumático, realizar el alineado correctamente y rotar la posición del mismo garantizará una larga vida de uso de las llantas de tu vehículos, así lo asegura un experto en el tema.

En promedio, una llanta puede tener una vida de 45 mil a 60 mil kilómetros en el caso de los vehículos. Sin embargo, la vida útil y el kilometraje de una llanta dependen de una combinación de factores: su diseño, los hábitos del conductor, el clima, las condiciones del camino y el cuidado y mantenimiento que se les dé a las llantas y al vehículo, y lo más importante la presión adecuada.

Las llantas delanteras son las que sufren mayor desgaste y tener llantas desgastadas es un peligro, ya que reducen la efectividad del frenado, precisión de la dirección y la tracción. Además, se puede explotar un neumático al caer en un hueco y provocar un accidente.

Lo anterior lo explicó Raúl Zavala, Supervisor de Operaciones de un taller de mecánica local, y comentó que a la hora de comprar nuevas llantas, no hay que dejarse llevar únicamente por un diseño atractivo, sino conocer el desempeño, índice de carga, entre otros aspectos. 

Zavala recomendó:

Revisar la presión de las llantas y el desgaste de la banda mensualmente. También es necesario balancear alinear las llantas cuando se reemplacen por unas nuevas.

Sugirió rotarlas cada 5 mil kilómetros o según indique el manual. Con esta acción y el alineamiento cada 10 mil kilómetros usted prolongará la vida de las llantas por al menos 60 mil kilómetros, es decir; tres años.

De cumplir con estos cuidados, podría prolongar la vida útil del neumático hasta por tres años, señaló el experto.

 
 
 
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings