Deportes

¡CUIDADITO!

¡CUIDADITO!

lunes 15 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

El Salvador jugó 8 partidos de preparación, Panamá ninguno internacional y los cuscatlecos tuvieron 100% a su DT Guillermo Rivera.

En partidos de preparación y seguimiento de su técnico, la Sub-22 de El Salvador llega hoy al país mejor preparado que la Sub-22 de Panamá, para su partido de este miércoles en el Estadio Rommel Fernández (8:00 p.m), por el boleto al Preolímpico de la Concacaf.

Los cuscatlecos cerraron la etapa precompetitiva de sus 8 microciclos (2 meses de preparación) ininterrumpidos con 2 partidos de preparación ante la Selección de Cuba. El primero quedó 3-0 (el pasado martes) y el segundo quedó 2-1 (el pasado jueves).

Además de los partidos ante Cuba, El Salvador jugó 6 partidos más de preparación ante rivales de la talla de Santa Tecla, Alianza y Municipal Limeño. Todos equipos de primera división.

‘Contra Cuba ya son jóvenes de la misma edad. Es ahí con la potencia física de los cubanos, que se parece a la de los panameños, es que terminaremos de confirmar el buen trabajo que los muchachos están haciendo', explicó Guillermo Rivera, técnico de la Sub-22 de El Salvador.

Marlon Menjívar, Kevin Reyes y Bryan Paz son jugadores peligrosos en el mediocampo cuscatleco. Cristian Molina tiene gol de media distancia, al igual que Paz. Ezequiel Rivas y Luis Méndez son rapidísimos por las bandas.

En defensa, es un equipo fuerte físicamente hablando.

¿Y Panamá?

Panamá se concentró ayer y llega con solo 3 jugadores legionarios: el volante Cristian Martínez (Chicago Fire), el delantero Juan David Tejada (Tampa Bay Rowdies, USA) y el delantero Luis Zuñiga (Piratas FC, Perú).

El equipo tiene 2 semanas de trabajo con Julio Dely Valdés.

Rolando Palma, asistente técnico, quedó encargado el mes de junio.

Allí también saca ventaja El Salvador. Estuvo con su DT al %100; Julio Dely, empezó a trabajar con la Preolímpica desde finales de abril, pero solo disputó 3 partidos de fogueo: 1-1 empató ante San Francisco, 2-0 perdió ante Tauro FC y cayó 5-0 ante Árabe Unido. No hubo partidos internacionales.

‘Es un partido de 180 minutos. No importa lo que pase en la ida. Trataré de darle la mayor información posible a mis jugadores. Tenemos que tener la capacidad de resolver', dijo la semana pasada Dely Valdés.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio