Deportes

Cubanos jugarán una serie en Canadá

Cubanos jugarán una serie en Canadá
Archivo / El Siglo

El pitcher Lázaro Blanco.

martes 11 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
EFE

Los peloteros cubanos participarán en la Can-Am del 14 al 30 de junio.

TORNEO. El equipo Cuba de béisbol podrá asistir a la próxima edición de la Liga Canadiense-Americana tras recibir los visados que le permitirá viajar a Canadá el próximo miércoles, luego de haber confrontado dificultades con ese trámite, informó ayer la Comisión Nacional de ese deporte.

Los peloteros cubanos participarán en la Can-Am del 14 al 30 de junio ‘como resultado del diálogo y los esfuerzos bilaterales', según refirió el titular de la CNB, Yovani Aragón, citado por la web deportiva Jit.

A finales de mayo pasado, la CNB había informado que la selección cubana no asistiría al evento de la Can-Am debido a que el consulado canadiense no estaba procesando las solicitudes de visados de los ciudadanos cubanos desde enero pasado tras reducir al mínimo su personal diplomático en Cuba después de que varios de sus funcionarios reportara incidentes de salud, cuyo origen se desconoce.

El equipo Cuba de béisbol debutará el próximo 14 de junio ante el Ottawa Champions, y también tiene programado partidos con otros equipos de la Liga Canadiense como los Capitales de Québec y las Águilas de Tres Ríos.

Aragón, también vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), confirmó que la presencia en suelo canadiense permitirá gestionar los visados para viajar a Estados Unidos, donde la selección de la isla tiene programado celebrar un tope con un equipo universitario en Carolina del Norte, del 2 al 6 de julio próximo.

La selección que competirá en la Liga estará dirigida por Rey Vicente Anglada.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio