Publicidad

Deportes

Cuando Messi sonríe, Argentina se ilumina

Cuando Messi sonríe, Argentina se ilumina
Foto: EFE

Messi durante el amistoso contra Honduras.

sábado 24 de septiembre de 2022 - 8:59 p.m.

En la más reciente presentación de la albiceleste (3-0 ante Honduras) Messi lideró a una Argentina que ilusiona

Todo resultó bueno este viernes para Leo Messi, la selección albiceleste y Argentina. Bajo el disfraz de un simple amistoso de preparación para Qatar 2022 (victoria por 3-0 ante Honduras), se encontraban en realidad las sonrisas y esperanzas de todo un país.

Con el sueño del Mundial muy vivo y su pistoletazo de salida cada vez más cerca, Messi encarnó la ilusión y ejerció de termómetro de una albiceleste que sonríe al verle disfrutar de esta manera.

“Lo importante es que disfrute de jugar al fútbol”, dijo Lionel Scaloni tras el encuentro.

Lo intenta constantemente, se asocia con los de siempre y con los nuevos, y mantiene ese nivel de contundencia cara al arco que siempre le tuvo como el mejor del mundo (lleva ya 88 goles con la albiceleste).

A sus 35 años, Messi aseguró que, defendiendo los colores de Argentina, siente el mismo cosquilleo que pasa por el cuerpo de cada seguidor al ver jugar a su selección.

“Estamos igual que los aficionados, vamos con la misma ansiedad, las mismas ganas y la misma ilusión”, aseguró el jugador del PSG.

En el Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.) se unieron este viernes todos esos cosquilleos y se volvió a sentir esa comunión casi mágica entre equipo y afición, con las gradas llenas y entonando los cánticos que recuerdan a la Argentina campeona.

Pero Messi es también un líder cauto y precavido y, aunque lo haga con una sonrisa en el rostro, rebajó la euforia.

“Con tranquilidad porque, si bien tenemos un gran equipo y un gran grupo, el Mundial es especial y hay que ir paso a paso”, argumentó.

Además, un secreto a voces se confirmó abiertamente en la zona mixta de Miami: que su momento con la selección es consecuencia del evidente buen inicio de temporada con el PSG, un arranque que contrasta con lo difícil que fue su primer año en París.

“Me siento bien, diferente al año pasado. Anteriormente lo pasé mal, no terminé de encontrarme nunca y este año es distinto: llegué con otra cabeza, más acomodado al club, al vestuario, a los compañeros, al juego. Me siento muy bien y volví a disfrutar”, detalló.

Esa sonrisa que nace en París se refleja en la selección, algo que sabe perfectamente el técnico Scaloni.
 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings