Publicidad

Deportes

¿Cuándo iniciaría el camino hacia Catar 2022 en la CONCACAF?

¿Cuándo iniciaría el camino hacia Catar 2022 en la CONCACAF?

jueves 16 de julio de 2020 - 10:51 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

El formato a utilizar se podría definir este mes, pero nada está dicho.

Las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022 podrían definirse a finales del mes de julio, según informaron medios internacionales este jueves.

La crisis por la pandemia de la COVID-19 (nuevo coronavirus) trajo consigo cambios en los posibles formatos y disyuntivas por aquí y por allá.

"La pandemia del coronavirus ha trastocado todos los planes de la CONCACAF y todo indica que las eliminatorias al Mundial de Catar 2020 arrancarían en el 2021", publicó el diario Diez de Honduras.

¿Sin eliminatorias en el 2021?

El periodista Gibrán Araige de TUDN México aseguró que las eliminatorias de la CONCACAF, previstas para iniciar este año, "están prácticamente descartadas a menos que suceda algo que pueda reducir el riesgo de contagio del coronavirus".

"Lo que no está descartado es el Final Four de la CONCACAF Liga de Naciones y será en las próximas semanas cuando se conozcan detalles sobre la definición del torneo", acotó.

Arguyó el comunicador que desde México se informa que el formato que maneja la CONCACAF para reactivar la actividad de cara al Mundial es la de dividir a los 12 mejores equipos del área en la clasificación de la FIFA en tres grupos y los primeros lugares puedan obtener el boleto directo. "El medio boleto para repechaje lo disputarían los equipos del 13 al 35 del listado", explicó.

"Con este sistema, los clasificados a la fase de grupos serían México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Trinidad y Tobago, Haití y Antigua", dijo.

¿Octagonal y algo más?

Eddy Atala, presidente del Motagua de la Primera División del fútbol hondureño, indicó al diario Diez que "se podría jugar un octagonal con los primeros ocho del ranking de la FIFA para definir los tres boletos directos y el resto estarían buscando el medio boleto del repechaje".



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings